alerta

Gremio docente denuncia: en el segundo día de trabajo ya fueron detectados 6 casos en escuelas porteñas

El gremio docente ADEMYS, denunció que en el segundo día de trabajo ya fueron detectados 6 casos en diferentes escuelas porteñas. Una noticia alarmante que pasó desapercibido en los grandes medios de comunicación. Noticia en desarrollo.

Gremio docente denuncia: en el segundo día de trabajo ya fueron detectados 6 casos en escuelas porteñas

Miercoles 10 de febrero de 2021 | 09:29

(Walter Onorato - @walteronorato) El gremio de trabajadores de la educación, ADEMYS, desde su cuenta de la red social Twitter confirmaron la existencia de 6 casos positivos de Covid en escuelas porteñas en el segundo día de trabajo iniciado después de la convocatoria realizada por Horacio Rodríguez Larreta.

La noticia que pasó desapercibida en los medios hegemónicos porteños asegura que los casos pertenecen al colegio Otto Krause, al Jardín Integral 13 DE 20, las Escuelas parroquiales Santa Clara y Harilaos y en la Escuela de Enseñanza Media 7 DE 9

Como venimos anunciando EnOrsai, lo presentado por Larreta "es un protocolo inviable, muy pero muy alejado del trabajo real en los distintos niveles de las escuelas públicas. Con muchos vacíos que generan muchos interrogantes, promoviendo, a partir del mismo, graves factores de contagiosidad por la gran circulación viral comunitaria, a la que serán expuestos niños, niñas, adolescentes, docentes, no docentes y familias que conforman la comunidad educativa."

Los resultados están a la vista. Dos días de trabajo, seis casos de covid y no se observó concretamente las medidas sanitarias coherentes ante esta realidad. Sobre la reapertura de las escuelas, la UNICEF es elocuente al afirmar que "es importante tomar medidas de precaución tanto dentro de las aulas como fuera de ellas para evitar la propagación de la COVID-19."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”