macrismo explícito

Larreta eliminó 476 millones del presupuesto, que estaban asignados para obras en escuelas

En el pasado mes de febrero de 2020, Larreta hizo uso de sus extendidos y amplísimos superpoderes cedidos por la Legislatura hace poco menos de un año, donde tiene mayoría absoluta y funciona como su escribanía personal. Tal es así, que quitó a sola firma, 476 millones del presupuesto de la ciudad, que se habían asignado al arreglo de escuelas.

Larreta eliminó 476 millones del presupuesto, que estaban asignados para obras en escuelas

Lunes 08 de febrero de 2021 | 20:50

(Por Marina González) Esta quita se suma a otras partidas que ya estaban asignadas para diferentes sectores del área educativa que conduce su ministra Soledad Acuña y que, a pesar de sus repetidas declaraciones en defensa de la educación pública, decidió eliminar.

En enero se conoció la quita de 371 millones de pesos del Plan Sarmiento, encargado de repartir dispositivos electrónicos a miles de estudiantes porteños, dinero que fue transferido a la Dirección de Educación de Gestión Privada donde simplemente, Acuña transformó ese monto en subsidios para la educación privada. Total del recorte a la educación pública: $847.

Pero no es todo el accionar de la súper ministra de Larreta, también dejó sin efecto la licitación 2333/MEDGC/20 para terminar la construcción de la Escuela de Danzas N°2 DE 18, Jorge Donn, por un monto de 242 millones (la obra comenzó con idas y vueltas, en 2015).

Y el 24 de noviembre, Acuña también desafectó la suma de $214 millones destinados a la construcción de la Escuela Primaria de Creación “Estación Buenos Aires”, ubicada en el Distrito Escolar N° 5, sobre la calle Suárez esquina Monasterio.

Acuña culpa a la situación de Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad que comenzó en el mes de mayo de 2020 por la pandemia. Por lo tanto con esa excusa, también desactivo 20 millones destinados a trabajos de instalación eléctrica en la Escuela Nº33 D.E. 18, de Álvarez Jonte 5075; y para obras de restauración, interior y reparación de carpinterías de la Escuela Nº1 D.E. 16 “Delfín Gallo”, ubicada en Fernández de Enciso 4451; publicados en las resoluciones 337 y 338 respectivamente.

Delfín Gallo es una escuela del barrio de Villa Devoto, inaugurada en 1894, cuyo edificio es patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires que alberga una comunidad educativa de

900 personas entre alumnos y docentes y tiene muchos problemas edilicios.

Esta escuela está dentro de aquel plan que tenía el ejecutivo porteño para refaccionar y construir escuelas nuevas, un total de 54 establecimientos educativos nuevos, entre 2015 y 2019. Un número que a todas luces fue mentiroso y que surgió para parar las críticas acerca de las casi 15 mil vacantes faltantes que hay por año en el sistema y la acusación que el macrismo, en 14 años de gestión dejó de lado a la educación pública, reduciendo sistemáticamente el presupuesto, sin importarles el destino de miles chicos y chicas que no pueden disponer de vacantes, una imposición constitucional en la ciudad más rica del país.

Fuente: tiempo argentino

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…