¿QUÉ PASÓ?

ARA San Juan: Diputados aprobó una comisión que pone nervioso a todo el Gobierno

En la Cámara baja se aprobó crear una comisión para investigar qué pasó con el submarino desaparecido desde hace más de un mes. El proyecto fue acompañado por los familiares que todavía reclaman saber qué pasó con los 44 tripulantes.

ARA San Juan: Diputados aprobó una comisión que pone nervioso a todo el Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de diciembre de 2017 | 10:51

Se trataría de una comisión bicameral entre seis diputados y seis senadores para que traten de determinar qué pasó con el submarino.

Con 203 votos a favor los diputados aprobaron el proyecto y ahora deberá ser tratado por el Senado.

La “Comisión Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan” deberá investigar qué pasó con el submarino.

La comisión fue avalada por los familiares de los 44 tripulantes y genera preocupación en el oficialismo por la sospechas y denuncias de haber ocultado información sobre lo sucedido.

El objetivo de la comisión será “el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.