
La insensibilidad del Gobierno se volvió a hacer evidente luego que el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, reconociera por televisión que los tripulantes del ARA San Juan fallecieron. La contención con la familia brilla por su ausencia.
Pep - Redacción En Osai // Martes 05 de diciembre de 2017 | 11:35
Mientras los familiares de los tripulantes reclaman para que no abandonen el operativo de rescate, el titular de Defensa reconoció por televisión que están muertos.
En una entrevista por TN, Oscar Aguad afirmó sin ningún tipo de tacto que los tripulantes fallecieron. Al ser consultado específicamente sobre el destino del submarino: "¿Están todos muertos?", fue la pregunta. El funcionario respondió sin titubeos: "Exactamente".
Pese a la cantidad de denuncias de los familiares por el ocultamiento de la información, el Ministro indicó que "el tiempo que había sucedido (desde la desaparición del submarino) era incompatible con la existencia de vida humana. No se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida".
También contradijo todos los testimonios de los familiares que denunciaron la falta de mantenimiento del submarino: "Un informe del capitán" del ARA San Juan y un chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar".
Luego de ser increpado por varios de los familiares de los tripulantes, el Ministro respondió a través de un canal de televisión. Lo que se dice sensibilidad y contención para quienes buscan a sus familiares.
EL VIDEO DEL PAPA
— En Orsai (@EnOrsai) December 4, 2017
En medio de la reforma jubilatoria del Macrismo, el Papa pidió cuidar a los ancianoshttps://t.co/rxbnSOYXP9 pic.twitter.com/ZlTpIZCnyv