Embajador Argentino

Financiamiento por 23.700 Millones de dólares: “Con las inversiones de China buscamos potenciar nuestro comercio”

El Embajador argentino en China destacó la importancia de la cumbre entre Alberto Fernández y Xi Jinping y resaltó que Argentina haya firmado su adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda

Financiamiento por 23.700 Millones de dólares: “Con las inversiones de China buscamos potenciar nuestro comercio”

Martes 08 de febrero de 2022 | 18:11

“Lo que se busca con las inversiones de China es potenciar nuestro comercio y oferta exportable, y también favorecer a las economías regionales”, sostuvo Sabino Vaca Narvaja.

Con la adhesión de Argentina se espera que el país acceda a un financiamiento chino por 23.700 dólares para desarrollar proyectos, entre ellos el del Paso San Francisco, como parte del Corredor Bioceánico.

Al respecto, el embajador expresó: “Para las economías del norte argentino este proyecto implica un ahorro de flete marítimo de 22 días e incrementar la cantidad de carga por ser un puerto de aguas profundas”.

“Son obras de infraestructura que tienen impacto en la producción y el empleo argentino”, enfatizó Vaca Narvaja.

En cuando a la negociación de la deuda del Gobierno con el FMI, el embajador subrayó “el respaldo contundente de China a la estabilización financiera de la Argentina”.

“Esta visita cristalizó lo que un proyecto político viene trabajando con China que se inicia en 2004 con Néstor Kirchner”, dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.