
CAME dió a conocer que durante enero se registró una caída del 2.5%
Redacción En Orsai // Lunes 06 de febrero de 2017 | 13:55
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer una nueva caída en las ventas de los comercios minoristas, que registraron una fuerte baja en este comienzo de 201, al igual que sucedió durante todo el año 2016.
Según CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas durante el mes de enero cayeron un 2,5% frente a igual mes del año pasado.
“Fue un mes muy irregular en materia de ventas, con un inicio muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final”, subrayaron.
“La menor disponibilidad de efectivo se sintió en enero y también la mayor cantidad de familias que viajaron a vacacionar o a comprar en países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, donde los precios son más convenientes”, analizó.
Según la entidad, la evolución de las ventas en el primer mes del año fue “muy heterogénea entre provincias e incluso entre ciudades de una misma jurisdicción”.
El INDEC informó una suba interanual del 5,6% en la actividad económica, pero los datos reales muestran caída del consumo, desplome industrial y un modelo que expulsa empleo. Mientras tanto, el gobierno festeja un rebote estadístico que no llega a la calle.
Dos casos confirmados en Salta reactivan la alarma por una enfermedad que el siglo XXI prometía erradicar. Pero la marginalidad, el hambre y el ajuste sanitario volvieron a poner en jaque al norte argentino.