a cara descubierta

Copartipación Federal: Clarín le marca el rumbo a la Corte Suprema a favor de Larreta

El Grupo Clarín nuevamente anticipa un fallo de la Corte Suprema de Justicia. En este caso, desde TN publican que el máximo tribunal del país fallará a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la disputa por los puntos de Coparticipación Federal, en detrimento de todas las provincias del país

Copartipación Federal: Clarín le marca el rumbo a la Corte Suprema a favor de Larreta

elagora.digital // Martes 31 de mayo de 2022 | 20:37

“La Corte Suprema de Justicia decidiría por mayoría que Nación suspenda el descuento de recursos a la ciudad de Buenos Aires hasta que se resuelva la cuestión de fondo“, publicó el portal digital de Todo Noticias.

La Corte interviene en el conflicto entre los gobiernos nacional y porteño ante la falta de acuerdo entre las administraciones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para alcanzar un consenso sobre los puntos coparticipables que verdaderamente le corresponden a la Capital Federal.

De confirmarse este adelanto, se volverían realidad las advertencias de los gobernadores provinciales, quienes denunciaron una “injerencia indebida” de la Corte en favor de la CABA y en detrimento de las provincias.

Es por ello que diecisiete gobernadores presentaron una propuesta para modificar la Corte y ampliar el número de supremos a 25, con representación de cada una de las provincias. A su vez, evaluaron un juicio político a los actuales miembros del máximo tribunal si efectivamente fallan a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el juicio por la coparticipación.

Los mandatarios provinciales anunciaron el proyecto apunta a impulsar una Corte “más moderna y eficaz” y “que tenga un verdadero carácter federal”. “Que sepan muy bien que el federalismo no se negocia y deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos”, advirtieron los gobernadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri