En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Gestapo PRO

El ex espía de la AFI Macrista y funcionario de Larreta se negó a declarar

Juan Sebastián De Stéfano, quien habría orquestado la Mesa Judicial, no quiso declarar. Eduardo Valdés, por su parte, remarcó: «Él supo de entrada qué hacer, fue quién armó esta parafernalia de los agentes de inteligencia»

El ex espía de la AFI Macrista y funcionario de Larreta se negó a declarar

Martes 22 de febrero de 2022 | 16:03

(Por Tomás Palazzo) La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso había citado para hoy al ex director del Área de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano, actual miembro del Directorio de SBASE en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, para que exponga sobre la denominada mesa judicial bonaerense destinada, presuntamente, a armar causas contra gremialistas; y como buen funcionario PRO, (que siempre afirman en los medios que están dispuestos a brindar explicaciones en la Justicia) se negó a declarar.

De Stéfano presentó un escrito diciendo que fue llamado a indagatoria en la Justicia y que no iba a declarar en la Bicameral.

Eduardo Valdés, diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que todo indicaría que De Stéfano es el «verdadero autor de enviar datos anónimos para judicializar y hacer espionaje ilegal a las personas«.

Las citaciones comenzaron tras difundirse el video de la reunión en una sede porteña del Banco Provincia en la que Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, expresó que le hubiera gustado contar con una “Gestapo” para “terminar con los gremios”.

Reunión de Larreta con el operador judicial Angelici - foto perfil

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.