AHORA

¿Fin de la impunidad? La justicia citó a declarar a Diego Santilli (PRO) y Mariano Macri

El juez Martínez De Giorgi los citó como testigo en la causa que involucra a Mauricio Macri. También convocaron a la directora de la AFI, Cristina Caamaño, a partir de una entrevista publicada por Tiempo

¿Fin de la impunidad? La justicia citó a declarar a Diego Santilli (PRO) y Mariano Macri

tiempoar.com.ar // Martes 22 de febrero de 2022 | 10:37

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a declarar en calidad de testigo en la causa por espionaje ilegal al hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri y al diputado nacional Diego Santilli, entre otras medidas de prueba que ordenó en esa investigación.

El magistrado convocó, además, a declaración testimonial al juez de La Plata Luis Carzoglio y a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en audiencias programadas para marzo próximo, según una resolución en la que dispuso casi 40 medidas de prueba.

SERÁ ESCÁNDALO?  Los vínculos de Diego Santilli (PRO) con el acusado de la mayor estafa piramidal de la historia Argentina

El magistrado pidió con carácter de «muy urgente» informes a la Dirección Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) sobre la existencia de «un sistema de entrega de las llamadas interceptadas judicialmente» entre ese organismo y la AFI «a través de un enlace dedicado o mecanismo similar».

La declaración testimonial de Mariano Macri quedó programada para el próximo 21 de marzo a las 10 de manera presencial en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

En cuanto a Santilli, se lo citó para el 14 de marzo en relación a que «se expida acerca de posibles reuniones que pudo haber mantenido con los imputados en autos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían tenido lugar».

#SÚPERCHORRO  La Ciudad de Buenos Aires le pagó más de 50 millones a una empresa de Santilli para que arregle las fuentes de agua

Por su condición de diputado nacional podría prestar testimonio de manera escrita y si opta por esta modalidad el juzgado le enviará un pliego de preguntas

Caamaño fue convocada por su parte para el 22 de marzo y también podría elegir responder por la misma modalidad.

En el caso de la interventora de la AFI, el magistrado detalló que se la citó como testigo en relación a un reportaje publicado por este diario el 25 de diciembre pasado y se le hizo saber que «deberá ser relevada de la obligación de guardar secreto en los términos de la Ley 25520».

El juez Carzoglio quedó citado para el 28 de marzo » a fin de que se expida acerca de posibles reuniones que pudo haber mantenido con Alan Ruiz y Juan Sebastián De Stefano», dos imputados en la causa.

ESCANDALO PRO  Testaferros de Santilli le facturan 30 millones al Gobierno de la Ciudad

Martínez De Giorgi quedó a cargo de la causa que comenzó a investigarse en la justicia federal de Lomas de Zamora por decisión de la Cámara Federal de Casación.

Al ordenar las medidas de prueba, el magistrado pidió informes también al Servicio Penitenciario Federal, al Bonaerense, a la policía de la provincia de Buenos Aires, a Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre «convenios que hubieren celebrado» con la ex SIDE y su sucesora, la AFI, entre 2010 y 2019.

HABLEMOS DE CORRUPCIÓN  Fuerte denuncia contra Diego Santilli: “Debería explicar cómo compró su departamento de un millón de dólares”

También pidió al SPB que «con carácter de muy urgente se informen circunstanciadamente los motivos que rodearon la instalación de cámaras y micrófonos en el pabellón 6 de la Alcaidía Departamental N° 3 de La Plata “Melchor Romero”, entre los días 8 y 24 de agosto de 2018.

TE LO AVISAMOS  ColoCorrupción: Un negociado de 23 millones que complica al candidato de Larreta en la Provincia

Además, requirió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe «la nómina de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que, en el período comprendido entre los años 2015 y 2019, fueron reclutados por la Agencia Federal de Inteligencia».

ESPIONAJE ILEGAL DE CAMBIEMOS  Nancy Pazos estalló contra Macri: "Este hijo de puta no puedo creer lo que hizo" "espiaban a mis hijos"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.