Macristas en fuga

La costumbre macrista de huir de la justicia

El macrismo montó un "plan sistemático, clandestino y criminal" con la Mesa Judicial durante su gestión de gobierno pero ahora cuando deben rendir cuenta "los republicanos" salen corriendo.

La costumbre macrista de huir de la justicia

Redacción EnOrsai // Domingo 20 de febrero de 2022 | 16:39

(Redacción EnOrsai - @EnOrsai) El principal responsable de esta situación es el ex presidente Mauricio Macri, que deberá enfrentar varias denuncias antes la Justicia. Entre ellas la investigación por la venta del Correo Argentino, el contrabando de armas a Bolivia y la "mesa judicial".

En la última semana, un empresario cercano al núcleo político del macrismo huyó con rumbo a Uruguay ante su inminente detención por fraude.

Generación Zoe, es la organización, comandada por Leonardo Cositorto, y fue acusada de regentear un esquema Ponzi masivo y de defraudar a sus ahorristas. El empresario Cositorto y se lo vió acompañando en las pasadas elecciones a Horacio Rodríguez Larreta, Siego Santilli y Martiniano Molina

La organización de Cositorto tenía advertencias en su contra de la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia, una causa en su contra se formaba en Paraguay. Mientras que la Policía Federal investigaba una causa de la Justicia federal con la PROCELAC, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Ariel Lijo.

Mientras tanto el exasesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, permanece prófugo de la Justicia desde el 8 de diciembre de 2020 en Uruguay, país al que viajó mientras se lo investigaba en una causa judicial por presuntas presiones al Grupo Indalo durante la gestión del expresidente al frente de la Casa Rosada.

Ya lleva más de un año prófugo quien fuera una pieza clave en la mesa judicial, que orquestó operaciones contra opositores y se valió del espionaje -incluso a personalidades del propio macrismo- para mantener a raya a quien se atreviera a contradecir los deseos del poder entonces.

La fuga se está convirtiendo en la salida cuando la protección mediática y judicial no alcanza para cubrirlos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…