"Generación Zoe"

Allanan a empresario ultramacrista responsable de una de las estafas más grandes de Argentina

Se trata de un operativo con cuatro allanamientos en simultáneo en Villa María. Si bien fue creada como una compañía de coaching y liderazgo, al poco tiempo diversificó su actividad y logró expandirse a otros países.

Allanan a empresario ultramacrista responsable de una de las estafas más grandes de Argentina

MDZ // Viernes 18 de febrero de 2022 | 11:41

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Compañys, encabeza un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de tres denuncias por supuestas estafas contra Generación ZOE sede Villa María, Córdoba. El local de esa empresa amaneció cerrado el jueves 17 de febrero y hay una gran incertidumbre en torno a su situación.

Generación ZOE es una empresa que nació dedicada al rubro de coaching y liderazgo en la provincia de Córdoba. Sin embargo, con el tiempo fue mutando hacia una estafa basada en un esquema Ponzi, que convoca a sumar inversores de forma continua para abonar con sus aportes las utilidades de los inversores anteriores.

Durante la semana pasada, la Justicia había oficializado la imputación a Leonardo Cositorto, el fundador de la empresa por presunta estafa y defraudación económica al fisco. La investigación comenzó tras dos denuncias en la cuales detalla que el "holding" ofrecía inversiones con ganancias fraudulentas.

De acuerdo a las denuncias, el ingreso a la organización requería una inversión de mil dólares con la promesa de obtener 100 mil pesos mensuales sin hacer nada. En caso de no contar con ese dinero debían "llevar" a 5 o 10 personas que pudieran invertir. Esta maniobra es conocida como "estafa piramidal".

“Hay elementos suficientes para que la Justicia investigue y compruebe si es que, a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema Ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado”, precisa la denuncia de la organización Bitcoin Argentina.

Debido a esto desde la Comisión Nacional de Valores también abrieron un sumario y emitió un alerta internacional en el mercado de capitales.

Luego de los allanamientos que se están produciendo en Villa María, se espera una audiencia preliminar para el 22 de febrero donde se deberán presentar pruebas de ambas partes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación a cometer delitos financieros durante un discurso en Bariloche. Paralelamente, Milei se encuentra bajo el escrutinio público y judicial por sus palabras incendiarias en el Foro de Llao Llao, donde alentó a los empresarios a fugar capitales del país.