¿te suena?

Toda la cúpula macrista se reunió con el responsable de una mega estafa piramidal

El nexo entre ambas partes sería un popular actor que planea lanzarse a la política de la mano del diputado PRO. El rol de Nicanor Santilli Pazos, hijo del diputado, que ya forma parte del “negocio”.

Toda la cúpula macrista se reunió con el responsable de una mega estafa piramidal

Por Data Diario // Viernes 11 de febrero de 2022 | 07:55

La conexión entre el diputado por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y la empresa acusada por la mayor estafa Ponzi de Argentina, Generación Zoe, quedó muy en evidencia al salir a la luz un video en las últimas horas, donde uno de los mayores involucrados lo menciona al diputado nacional cambiemita.

Se trata de Gabriel González, más conocido por interpretar el personaje de “Rosita” en teatros y shows televisivos como Pasión de sábado, quien en una charla nombró al funcionario como un modelo a seguir. Además, se pudo ver a Leandro Cositorto en fotos con Cristian Ritondo, el ex cocinero y ex intendente fallido de Quilmes Martiniano Molina, y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Osvaldo “Beto” Mendeleiev, el usuario de Twitter que sigue de cerca los pasos de Generación Zoe, publicó hace un par de horas la grabación, e instantáneamente fue replicada por expertos en cripto.

“Hola @diegosantilli, ¿vos estás trabajando con esta empresa sospechada de llevar adelante la estafa piramidal más grande de los últimos años? @horaciorlarreta vos estás al tanto de esto?”, preguntó Santiago Siri, especialista en Ethereum.

En el video, se puede ver cómo González critica a la mayoría de los funcionarios de la política por su enriquecimiento, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía no tenga los mismos beneficios. Sin embargo, la introducción fue solo un puntapié para seguir a Santilli: “Ahora, si los políticos tuvieran resultados concretos, ahí da gusto. Por eso, la empresa apoya a Diego Santilli. Estamos hablando de una persona, no de una estructura política, porque esa persona tiene los valores, utiliza las palabras que nosotros utilizamos: compromiso, trabajo, seguridad”.

“No anda diciendo malas palabras ni enjuicia a nadie. En ese tipo de personas, moderado, que vos le entendés lo que te dice, le hablás y te escucha, vos decís: ‘Ah, mirá. Es interesante’”. También elogió la gestión que realizó en la Ciudad de Buenos Aires, aunque solo nombró cuestiones de seguridad, como el centro de monitoreo y la descentralización de comisarías. Pese a la falta de más ejemplos sobre otros temas, eso no lo detuvo a decir que su planificación “es ejemplo hasta de Estados Unidos”.

El rol del hijo de

Horas antes, Mendeleiev también denunció un presunto vínculo entre este el grupo acusado de estafa y el hijo de Diego Santilli. Nicanor Santilli Pazos, hijo del legislador y la periodista Nancy Pazos, es piloto de carreras y este año pegó el salto a la categoría TopRace Series.

Entre el cúmulo de sponsor en su auto, en la parte trasera de cada lateral se lee la inscripción “Zoe Cash”, la criptomoneda impulsada por Cositorto, quién en medio de la polémica anunció que renunciará a la representación de Zoe en Argentina para llevar la firma a Colombia.

Más vínculos macristas

Leonardo Cositorto, CEO de la empresa en la que se requiere invertir USD 2000 dólares para entrar, hace tiempo que tiene relación con altos funcionarios macristas. Por ejemplo, se lo pudo fotografiar en una conferencia durante un acto de campaña en noviembre, en la ciudad de La Plata en donde él sale detrás de Rodríguez Larreta, Santilli y el intendente de ciudad, Julio Garro. También se lo puede ver conversando amenamente con Ritondo.

¿Qué quiere Generación Zoe?

No resulta casual que la empresa ahora quiera establecer vínculos políticos con autoridades conocidas. Sacando provecho que Nicanor Santilli Pazos, hijo del diputado, se involucró dentro de Generación Zoe, los miembros del espacio buscan “amparo” por ese lado no solo para “salvarse” de las denuncias por estafa, sino también para dar un salto a la política, aprovechando ventaja también de la repercusión que tiene este grupo.

Ahora, lo que busca este grupo es entrar al Boletín Oficial para ofrecer cursos sobre “educación inteligente”, basado en el coaching ontológico y en mindfulness.

Javier Smaldone, otro de los programadores críticos de las maniobras de Zoe, señaló lo peligroso que puede llegar a ser esto, debido al aprovechamiento de personas acusadas de estafadores para recibir dinero del Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…