paren la mano

Duro revés para un negocio de Larreta: la Justicia ordena la suspensión de la obra del parque lineal en Caballito

El juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 hizo hoy lugar a un amparo presentado por una organización de vecinos del barrio de Caballito y ordenó al Gobierno porteño suspender las obras del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón

Duro revés para un negocio de Larreta: la Justicia ordena la suspensión de la obra del parque lineal en Caballito

Miercoles 09 de febrero de 2022 | 17:51

La medida fue ordenada por el juez Víctor Trionfetti tras el recurso ambiental elevado semanas atrás por la asociación SOS Caballito respecto de la obra que prevé el cierre de la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para transformar el lugar en un parque lineal.

En el fallo, el juez pide a las autoridades porteñas "comunicar" la suspensión a la empresa adjudicataria de las tareas viales y solicita que "adopte las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuere necesario, debido a la existencia de posibles obradores, vallas, materiales o maquinarias".

IMPACTO AMBIENTAL  Vecinxs de Caballito: la única agenda que respeta Larreta es la de sus negociados

En otro punto, el magistrado instruye "tanto al Poder Ejecutivo como la Junta Comunal de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental".

"En este punto estimo que debe garantizarse cautelarmente el derecho de acceso a la información y de participación pública con respecto de las normas convencionales y legales pertinentes, y hacerse una audiencia pública", destacó.

TODO TONGO Aseguran que Larreta impulsa mega emprendimientos que no están habilitados

Por otro lado, sostuvo que "queda el tema de la ausencia de ley que apruebe la modificación de la vía que transforma en una calle de convivencia una parte de la calle Honorio Pueyrredón. Ese requisito, no es de mi resorte satisfacerlo ni ordenarlo".

El proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una "calle de convivencia" que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

#SÚPERCHORRO La Ciudad de Buenos Aires le pagó más de 50 millones a una empresa de Santilli para que arregle las fuentes de agua

Sin embargo, los vecinos se oponen a lo que consideran la "destrucción" de la avenida y plantean, como alternativa, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

En ese marco, realizaron varios reclamos, que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como también en el área de la obra vial. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.