arreglado

YPF logró desactivar la bomba de endeudamiento que dejó Macri

La petrolera nacional logró una amplia aceptación del canje de bonos. El problema fue generado por el mal manejo de la empresa durante la gestión de Mauricio Macri que vació las operaciones en favor de las petroleras privadas.

YPF logró desactivar la bomba de endeudamiento que dejó Macri

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 11 de febrero de 2021 | 10:55

Desde YPF informaron que los tenedores de bonos 2021 aceptaron el canje en el 60% de los acreedores. Una refinanciación de más de 2 mil millones de dólares.

El nuevo cronograma de títulos comenzará en 2026 y continuará en 2029 y 2033.

En el corto plazo implica una refinanciación de 630 millones de dólares que ahora la empresa tendrá disponibles para realizar inversiones y poder poner en marcha la producción.

Las medidas tomadas durante el macrismo hirieron de muerte a la empresa nacional y beneficiaron a las empresas privadas multinacionales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.