un escándalo

Morón: tremendo informe de la TV sobre la corrupción en la gestión Tagliaferro

El periodista de canal 9, conocido popularmente como Gonzalito realizo un trabajo de investigación donde demostró grandes irregularidades en el sistema de compras a proveedores en la gestión cambiemos, del ex intendente Ramiro Tagliaferro (ex de Maria Eugenia Vidal) en el Municipio de Morón.

Morón: tremendo informe de la TV sobre la corrupción en la gestión Tagliaferro

Jueves 03 de septiembre de 2020 | 13:05

El Secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina la secretaria de la Secretaría de Economía, Cecilia Gatta Castel y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, denunciaron que había una deuda de 1.200.000.000 de pesos. “Nosotros sabíamos qué había una deuda con proveedores y nos enteramos que había problemas con la empresa de recolección de residuos. No se le estaba pagando el contrato ni la mensualidad pero nunca supimos que del presupuesto anual de 5.000 millones nos iban a dejar mil 200 millones de pesos de deuda.”

Ante la pregunta sí había control en las compras la Secretaria de Comercio respondió que habían hecho un sistema de compras paralelos fuera de la normativa vigente. Por su parte el secretario de gobierno expresó que se pudo observar en la rendición de cuentas una enorme cantidad de irregularidades

El sistema era mandar planillas Excel a la unidad ejecutora o a la Secretaría y compraban lo que querían sin ningún tipo de control. Entre las irregularidades se puede mencionar que no entregaban los expedientes, no daban la documentación necesaria hasta el extremo de que el entonces intendente Tagliaferro, en forma unilateral durante siete meses no pagó el servicio de recolección de residuos.

Mirá el informe:

Increíblemente mientras no se le pagaba al servicio de recolección de basura se realizaron pagos a portales de noticias inexistentes o han comprado comida a personas que vivían en un departamento y no tenían ningún tipo de empresa. Lo que lleva a pensar que la mayoría de las compras realizadas por la intendencia de Tagliaferro “eran truchas” expresaron los funcionarios.

“Pusieron un montón de dinero en Portales supuestos comunicacionales que no existen o que no existieron nunca”, investigando este punto se descubrieron pagos a un portal de noticias denominado “Clase Política” que fue imposible determinar su existencia y que recibió un pago de $3.000.000.

Otro caso fue el pago detectado de $ 15.000.621 en el rubro de venta de neumáticos para automotores y reparación de automotores a un comercio ubicado en la calle Irigoyen 277 de Quilmes. El periodista gonzalito al llamar al teléfono registrado en la facturación se encontró que era una concesionario de automóviles y no venta de cubiertas para coches.

También hubo irregularidades en el rubro alimentos para mascotas donde se pagaron sobreprecios del 134% sin dejar de mencionar que en los últimos meses del año 2019 se gastaron $7.000.000 en afiches de vía pública. Se sospecha que con esa plata municipal se pagó la campaña de Ramiro tagliaferro. Respecto a los insumos del hospital el municipio tiene la presentación de acreedores reclamando el pago de 40 millones de pesos que el municipio se encontraría adeudando.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.