Espionaje ilegal

“Todos los caminos conducen al gran espiador que es Macri”

Eduardo Valdes, diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, sobre el espionaje que montó Mauricio Macri durante su gestión; los motivos de una necesaria Reforma judicial; la complicidad de los medios de comunicación.

“Todos los caminos conducen al gran espiador que es Macri”

hamartia.com.ar // Sábado 22 de agosto de 2020 | 22:22

Eduardo Valdes, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, y ex embajador ante la Santa Sede, en diálogo con el equipo de #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde. El Estado espía que montó Mauricio Macri durante su gestión; lo que confiesan los espias: ¿a quiénes respondían?; la corrupción en Comodoro Py, y la complicidad de los medios de comunicación, parte vital del esquema ilegal.

Espionaje ilegal

“Alguna vez vamos a agradecer la valía que tuvieron el juez Ramos Padilla, la fiscal Incardona, el juez Augé, que a diferencia de otros jueces, se animaron a allanar la casa de los espías. Las pruebas están en los teléfonos. Cuando vos sos inocente presentás tu celular, y si no sos inocente las pruebas están en tu celular. Ahora parece que, aunque lo borres, hay un software que te canta lo que estaba escrito, que es lo que pasó con el celular de Nieto. Hay muchas pruebas, lo que sale es verdad, entonces todos los caminos convergen al gran espiador que es Macri. De eso no hay ninguna duda. ¿Para qué vas a espiar a la hermana de Macri sin autorización? Eso es un hecho que pasó en el 2010, que pasa ahora, y ahí está el hecho más contundente. También habían montado un sistema en las cárceles; han filmado a los dirigentes políticos en encuentros íntimos con sus compañeros o compañeras, esa bajeza”.

“¿POR QUÉ QUERER LLEVARSE ESTAS CAUSAS A COMODORO PY? HAY CAUSAS DE ESPIONAJE EN COMODORO PY QUE NUNCA AVANZARON. ¿SE DAN CUENTA POR QUÉ LA NECESIDAD DE UNA REFORMA JUDICIAL?”

“Apareció un convenio firmado entre Arribas, el jefe de la AFI y Blanco, el jefe del sistema penitenciario, para cablear las cárceles, poner las cámaras, y poner a los políticos en el pabellón número 6 junto con el narco Segovia para justificar el espionaje; lo que han hecho en el instituto Patria, a los propios… Macri en esa enfermedad de espiar, no solo a su hermana, su cuñado, a Rodríguez Larreta, al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, al segundo de la Corte Rosatti, a Ritondo, Santilli, es increíble. Está comprobado en el celular de los espías. Yo me pregunto, ¿cómo conviven todos? Estar con una persona que me espió, que me metió al ex marido de mi actual mujer en mi casa para espiar, en el caso de Santilli. Los valores son muy distintos, ¿ese es el líder principal de la oposición?”.

“No hay espacio en los medios para sacar la cantidad de cosas que van apareciendo. Estamos hablando de estas cosas que hoy hasta abruman ya en cantidad. Pero todo esto lo sabemos porque se está investigando fuera de Comodoro Py. ¿Por qué toda la pelea de llevarse estas causas a Comodoro Py? Para que nada avance, para encubrir, porque sino no nos hubiéramos enterado. Hay causas de espionaje abiertas en Comodoro Py que nunca avanzaron. ¿Se dan cuenta la necesidad de una Reforma Judicial?”.

Macri hijo y Nieto, secretario.

“¿Quién los mandaba a hacer esto? Porque ahora que salta todo, cada uno quiere cuidar su pellejo. El día que Majdalani y Arribas, que son los jefes de la AFI de Macri, fueron a Tribunales y declararon que ellos ya estaban sobreseídos y que se habían hecho un seguimiento en el Instituto Patria, donde tiene las oficinas Cristina Kirchner, eran agentes infieles, y esto disparó una indignación en los agentes de abajo, en los que los mandaron a ejecutar estas cosas, que vinieron a la comisión a pedir declarar y decir que los liberemos de todos los secretos y contar todo. Contaron todo. Desde que llegaron Arribas y Majdalani montaron un Estado espiador a la intimidad del poder y a la oposición del poder”.

¿Los medios dónde están?

“Los medios son los mandantes. ¿Por qué de estos temas no se habla? Alguno de los dueños de La Nación estuvo en las mesas judiciales, esto es así. El dueño de “La Raya”, un restaurant de Buenos Aires, cuenta que un día que lo va a ver a Ricardo Roa y le dijo: “hay un periodista tuyo que está extorsionando a un amigo mío”. El periodista era Santoro, y extorsionaba a Mario Cifuentes, un empresario: lo extorsionaba en “Animales Sueltos”, porque D’Alessio lo llamaba y le decía ‘vas a poner tanta plata‘, y el otro le decía que no y entonces se lo reclamaban por Animales Sueltos. Los delitos de Santoro están en la televisión, y en televisión abierta, y si hablás de estas cosas, Clarín te declara la guerra. Daniel Santoro es un delincuente, está doblemente indagado y procesado. Hay una causa que el doctor Luis Rodríguez tiene que culminar, que ya procesó a D’Alessio, donde están acusados en la mafia de los contenedores, él y Santoro, desde el año 2016 por extorsión; ¿se dan cuenta como acá en Buenos Aires se demoran las cosas y allá en Dolores las cosas van más rápido?”.

“DANIEL SANTORO ES UN DELINCUENTE, ESTÁ DOBLEMENTE INDAGADO Y PROCESADO”

“No es solo Casal el que lo apaña a Stornelli. El sistema de Comodoro Pus, está hecho para proteger a Stornelli, porque están más cerca de la catadura moral de Stornelli. Sino que reaccionen. Una persona que le quiso poner cocaína al ex marido de su actual mujer, un piloto de aviación de Estados Unidos, ese tipo, que está grabado y no es un invento porque están los chats de él con D’Alessio, ¿puede seguir siendo el que administra mi honra? ¿se dan cuenta la necesidad de la Reforma judicial? Es indispensable”.

“EL SISTEMA DE COMODORO PUS ESTÁ HECHO PARA PROTEGER A STORNELLI”

Reforma Judicial

“Yo creo que los votos para conseguir la Reforma Judicial se van a ir consiguiendo día a día o no. Eso no significa que nosotros no vamos a avanzar. El presidente cuando presentó juramento fue el día que más aplausos tuvo. Seguiremos y trabajaremos hasta el último momento y convenciendo en su necesidad. Cada uno tendrá en su conciencia de diputado si es necesario o no modificar esto. Creo que esto tiene que votarse con el mayor consenso posible, esto es un acuerdo que ojalá incluya a la mayor parte del sistema político. El espionaje ilegal por ejemplo ha sido transversal. Yo hasta el último día voy a seguir pensando si esto se vota corporativamente o se vota porque creemos que vamos a servir al país”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.