Después de haberse aprobado en comisiones, el proyecto de la reforma judicial será tratado en el recinto de la Cámara alta el próximo jueves. Con una sincronización absoluta, los medios opositores volvieron a la carga desde sus portadas para atacar el proyecto.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 21 de agosto de 2020 | 08:50
Las portadas de Clarín y La Nación son la muestra de la preocupación de los operadores de siempre por la reforma judicial. Los poderes fácticos de la Argentina están operando para frenar una reforma que drenaría su influencia en los tribunales federales.
Clarín su última esperanza porque “la oposición acordó que buscará frenar la reforma judicial en Diputados”. Y agrega la esperanza que “la disputa en el Congreso podría congelar el proyecto de ley”.
Por su parte, La Nación asegura con su título principal que “el kirchnerismo incluye en la reforma judicial una cláusula contra los medios”.
Se trata de una manipulación abierta sobre una cláusula que faculta a los magistrados a denunciar presiones de los poderes mediáticos para torcer los fallos judiciales.
Queda claro que la preocupación principal de los poderosos es quedarse sin la incidencia en las decisiones judiciales de los jueces federales.
DESESPERACIÓN
— En Orsai (@EnOrsai) August 16, 2020
Entre bomberas: Carrió sale a defender a la acusada por el espionaje Macrista Silvia Majdalanihttps://t.co/U0dhabWwdv pic.twitter.com/pfsMwbud5P
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








