lo dijo

Valdés: "Esta es una marcha anti-Gobierno, la cuarentena es un pretexto"

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó hoy que "es una marcha anti-Gobierno, donde la cuarentena es un pretexto" respecto a la convocatoria a una protesta impulsada para esta tarde en el Obelisco, en contra del aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus y de la reforma judicial.

Valdés:

Télam // Lunes 17 de agosto de 2020 | 12:05

En declaraciones a radio La Red, Valdés dijo que la concentración a protestar en el Obelisco y otras ciudades del país, "es la continuidad de otras marchas ridículas que se hicieron en el Obelisco que tuvieron actos de violencia" y recordó que "arrancó con eso de la infectadura y siempre rondando el mismo tema".

"Es una marcha antigobierno, en la que la cuarentena es solo un pretexto y así lo hicieron en las anteriores convocatorias", apuntó.

En ese sentido, el legislador porteño dijo que "Argentina está en problemas, no solo el área metropolitana, sino que provincias como Jujuy o Mendoza, como para citar algunos distritos que están gobernados por Cambiemos", a causa del avance de los contagios por la Covid-19.

"Digo esto porque la marcha está convocada por el PRO y por Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Maximiliano Guerra. Vi a muchos de Cambiemos diciendo cosas incoherentes", dijo Valdés.

Consideró también que la gente que convoca a la marcha "no es solidaria", sino que "estos anticuarentena son bastante marginales y violentos".

"A nadie le gusta estar encerrado, pero hoy hay un virus que no sabemos como dominarlo, y los infectólogos dicen que lo mejor es la prevención y el cuidado, por lo tanto lo mejor es que no vayas a buscar el virus", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.