
Más de 2000 trabajadores de prensa de todo el globo están presentes en Parque Norte, el lugar elegido por la organización para que realicen sus tareas. Así se quejaron por la caída del wi-fi.
Política Argentina // Viernes 30 de noviembre de 2018 | 18:15
La Cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires sigue sumando desprolijidades, ahora con los periodistas. Los trabajadores de prensa de todo el mundo que vinieron a cubrir el evento mundial fueron ubicados en Parque Norte, pero los dejaron sin internet.
El Centro Internacional de Prensa(IMC por suis siglas en inglés) se quedó sin wi fi, complicando el trabajo de periodistas. Hubo quejas hasta del enviado de la BBC, que lanzó una polémica encuesta sobre la organización.
Aseguran que el corte de Internet se debió a que hubo medios que conectaron dos o más cables en una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G, por lo que se interrumpió la conexión Wi-Fi.
Ante esto, según publicó el portal Diario Registrado, la organización informó que "queda terminantemente prohibido conectar más de un cable a una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G", y que "personal de seguridad controlará el cumplimiento de la normativa".
How useless is the wifi in the #G20 media centre?
— Stuart Hughes (@stuartdhughes) 30 de noviembre de 2018
Tenemos a 2.500 periodistas puteando en una decena de idiomas porque no funcionan la conexiones wifi ni alámbrica en el Centro Internacional de Prensa del #G20Argentina. Colapsó. Una pena, esto se debía prever.
— Javier Alvarez (@JaviAlvarezOk) 30 de noviembre de 2018
Cortes de luz en medio de reuniones del G20, protocolo y ceremonial absolutamente roto, wifi caído en sala de prensa. Y eso que el presupuesto es 175 millones de dólares. Imagínate lo que queda para ciencia y técnica que encima tiene ajuste. Único país del mundo
— hernán pablo (@hernanpablo) 30 de noviembre de 2018
Mientras el gobierno nacional acumula una grosera cantidad de errores organizativos en el #G20 (no reciben al presidente de Francia, no hay Wifi en sala de prensa, no distinguen al presidente de China...) este bello Salatino macrista no hace más que mostrar orgullo. Awwww. pic.twitter.com/W8O85Fq5Mp
— Marian (@mgverdecchia) 30 de noviembre de 2018