Golpe de estado

Evo Morales convocó a una Comisión de la Verdad para revisar las elecciones

El Presidente boliviano que sufrió el golpe de Estado y que debió a exiliarse en México llamó a una Comisión para revisar el resultado de las últimas elecciones. El debate no pasa por saber si Morales ganó, sino en el margen por el cual lo hizo para evitar, o no, la segunda vuelta.

Evo Morales convocó a una Comisión de la Verdad para revisar las elecciones

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de noviembre de 2019 | 09:21

En las últimas semanas se conocieron documentos de organizaciones encargadas de analizar los resultados electorales y las chances de fraude. Allí descartaron de cuajo la posibilidad que se haya producido fraude.

Por eso, el propio Morales convocó a la creación de una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para "verificar si hubo fraude".

Así lo comunicó el Presidente exiliado en sus redes sociales. El motivo sería "verificar si evidentemente hubo fraude". Y agregó que "hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Todos los datos de las elecciones del 26 de octubre en Argentina según el "Turco" Asís

Jorge Asís analiza en exclusiva el resultado y las claves de las elecciones del 26 de octubre: nuevos liderazgos, rol de las provincias y la relación Argentina-Estados Unidos bajo la mirada del reconocido periodista y escritor.

HOY
Economía libertaria

La desesperada gira de Caputo: dólares a cambio de ajuste para sostener un modelo que no cierra

Hernán Letcher analiza junto a Julia Mengolini el trasfondo del viaje de Caputo y la crisis: se agotan reservas, el Gobierno renuncia dólares de futuro por supervivencia y el plan Milei depende cada vez más del endeudamiento y la ayuda externa.