El Presidente boliviano que sufrió el golpe de Estado y que debió a exiliarse en México llamó a una Comisión para revisar el resultado de las últimas elecciones. El debate no pasa por saber si Morales ganó, sino en el margen por el cual lo hizo para evitar, o no, la segunda vuelta.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de noviembre de 2019 | 09:21
En las últimas semanas se conocieron documentos de organizaciones encargadas de analizar los resultados electorales y las chances de fraude. Allí descartaron de cuajo la posibilidad que se haya producido fraude.
Por eso, el propio Morales convocó a la creación de una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para "verificar si hubo fraude".
Así lo comunicó el Presidente exiliado en sus redes sociales. El motivo sería "verificar si evidentemente hubo fraude". Y agregó que "hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta".
IMPERDIBLE
— En Orsai (@EnOrsai) November 19, 2019
Punto por punto: todo lo que hizo la OEA para ayudar al Golpe en Bolivia https://t.co/KY6EvHjBZ3 pic.twitter.com/pmfiEoosqk
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








