¿comunistas?

Por la crisis Italia estatiza una concesionaria vial que estaba en manos de los Benetton

El Estado italiano resolvió hoy tomar el control de la concesionaria vial Autostrade per l'Italia (Aspi), tras las denuncias de "graves incumplimientos" del contrato por parte del grupo Benetton, que controla el 88% de la firma y pasará a tener un porcentaje inferior al 10%.

Por la crisis Italia estatiza una concesionaria vial que estaba en manos de los Benetton

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 15 de julio de 2020 | 08:37

En medio de la pandemia que azota a todo el mundo, el país europeo tomó una decisión que puede generar polémica en Argentina. Sin embargo, en varios países del viejo continente decidieron avanzar en ese sentido.

El primer ministro Giuseppe Conte resolvió el ingreso del Estado en la concesionaria vial más grande del país, informó este miércoles un comunicado del Gobierno, como le reclamaban sectores del oficialismo como el Movimiento Cinco Estrellas y de la oposición, entre ellos la derechista Liga de Matteo Salvini.

El grupo Benetton, que hasta hoy tenía el 88% del paquete accionario de Aspi a través de su firma Atlantia, cederá su participación al Banco de Inversión Público CDP, controlado por el Ministerio de Economía, según lo informado por el Ejecutivo.

De esta forma, el Estado se construye como el principal impulsor de las medidas de reactivación de la post pandemia. Incluso para ponerle un límite al poder económico con las deudas que tienen con los fondos públicos.

La decisión de Conte, oficializada en la madrugada tras más de seis horas de reunión de Gabinete, obligará al grupo Benetton a desprenderse gradualmente de su participación en Aspi a partir del 27 de julio.

Así, las acciones de Atlantia que hoy representan el 88% del total se reducirá al menos del 10%, según detalles del acuerdo publicados por los diarios La Repubblica y Corriere.

La decisión se basó en los "graves incumplimientos" de contrato de parte de la concesionaria, según informó la ministra de Transporte, Paola de Micheli, durante la reunión de ministros.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ARGENTINA DE PIE

El Gobierno Nacional destinará $ 180 mil millones para crear puestos de trabajo en 2021

El Ministerio de Desarrollo Social destinará este año 180 mil millones de pesos, el 50% de su presupuesto total, para crear puestos de trabajo en todo el país, uno de los ejes de gestión del 2021. También se buscará materializar la urbanización de 400 barrios populares, de los cuales 87 ya están en proceso de ejecución en varias provincias