
El reconocido escritor y periodista argentino, dio a su mirada sobre la estatización de Vicentín, habló del poder de los ricos en Argentina, "los peores ricos del mundo" también sobre el difícil momento que viven los medios de comunicación y la comunicación en general, "Me extraña que Alberto y Cristina no lo vean" al ser entrevistado por "El Profe" Romero y Sergio Villone en am530
Miercoles 10 de junio de 2020 | 20:44
"El problema no es que vinieron hace mucho y son una empresa familiar, sino que se afanaron 400 millones de dólares del Banco Nación y nos dejaron en pelotas. Es un argumento ridículo. Yo no tengo más ganas de discutir con sectores tan retrógrados de la Argentina", afirmó Mempo Giardinelli al reflexionar sobre las marchas que se realizaron ayer en Santa Fe en defensa de la quiebra y estafa de Vicentin.
"El 80% de la población es buena gente, pero el 20% restante son los ricos, que son los peores del mundo. Son mezquinos, egoístas, tan ciegos, y lo peor es que tienen todos los medios, y macanean todo el tiempo", se lamentó el escritor chaqueño, no sin críticas a la comunicación gubernamental sobre este tipo de medidas -como la intervención de Vicentin- y a la falta de políticas públicas de apoyo a los medios de comunicación comunitarios de todo el país.
"Los grandes medios comunicacionales le están haciendo un daño grandísimo a la República, y me parece rarísimo que Cristina y Alberto no lo vean.
Si yo tuviera poder en el gobierno, me pongo a apoyar a todos los medios alternativos, para contrarrestar a cuatro canales llenos de canallas", propuso Giardinelli, en diálogo con el programa Detrás de las Noticias (AM 530 Somos Radio, Buenos Aires).
Aquí, la entrevista completa: