Mempo Giardinelli

“Un sector del campo es peligroso, porque amenaza con violencia”

El escritor y periodista Mempo Giardinelli sostuvo que “hoy la Argentina necesita una tregua en las tensiones y en las perspectivas de violencia verbal que están imponiéndose en el país”. También se refirió al video viralizado por un sector del campo en el que llaman a resistir al nuevo gobierno: “No solo es una amenaza, ellos están decididos a hacerlo, y mi mensaje no es para ellos, que son incorregibles y no tienen remedio, porque son lo peor de los ricos. El mensaje es para alertar a la sociedad“.

 “Un sector del campo es peligroso, porque amenaza con violencia”

radiocaput.com // Miercoles 27 de noviembre de 2019 | 08:58

“Lo que a mí me parece más importante es que hoy la Argentina necesita una tregua en las tensiones y en las perspectivas de violencia verbal que están imponiéndose en el país. El peor ejemplo es el video que yo llamo golpista, que está circulando, del campo contra la institucionalidad”, explicó.

“La perspectiva golpista es tan evidente, tan explícita de los que hicieron eso y lo que representa, es una concepción política, económica, social, racial, que es muy peligrosa para la Argentina“.

“De alguna manera ese video fue la tarjeta de presentación de la Argentina de ese tipo de concepciones, racistas, autoritarias, clasistas, que representa un retroceso tremendo para una sociedad democratizada como la Argentina. Bien o mal, desde Diciembre de 1983 la Argentina se ha venido democratizando”.

“Lo fuerte del video está en lo amenazante, porque pretenden un condicionamiento al nuevo gobierno que es completamente disparatado, porque si no les gusta el nuevo gobierno, primero vean como funciona. Los avisos de Alberto, como la discreción que está mostrando Cristina, son indicadores de una prudencia, sabiduría, de una serenidad que es necesario para la Argentina“.

“La esencia de todo esto me parece un pensamiento francamente peligroso porque amenazan con violencia y eso es lo peor que le puede pasar a la sociedad. Que ellos utilicen la frase “Nunca más” para amenazar al gobierno que viene, para decir que si se legisla en contra de sus intereses va a haber tractorazo. La sociedad tiene que estar advertida de esto”.

DIEZ AÑOS DE LA 125  Había nacido el Kirchnerismo

“Lo que me importa mirar a mí ahora, es cuál va a ser la respuesta democrática de la Argentina. No solo es una amenaza, ellos están decididos a hacerlo, y mi mensaje no es para ellos, que son incorregibles y no tienen remedio, porque son lo peor de los ricos. El mensaje es para alertar a la sociedad“, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
“teoría de la militancia”

Selci: “Necesitamos pasar a la ofensiva, pero primero hay que discutir qué queremos”

Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y militante de La Cámpora, el escritor Damián Selci viene desarrollando un encuadre teórico para la militancia, convencido de su potencialidad y de la urgencia de “pasar a la ofensiva”.