Se conocieron los números finales de la balanza comercial del mes de marzo y el rojo es cada vez más pronunciado. La diferencia entre las exportaciones y las importaciones muestran la apertura indiscriminada y la gravedad de la destrucción de la industria local.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 25 de abril de 2018 | 09:11
Los números finales del primer trimestre son muy preocupantes y explican el proyecto económico del macrismo. Es que cuando las importaciones son más grandes que los que se exporta implica la destrucción de la industria nacional.
Solamente en el mes de marzo el déficit de la balanza comercial escaló hasta los 611 millones de dólares, según datos oficiales.
Si bien en la comparación interanual el número es positivo, se debe al cambio en el precio internacional. No por alguna maniobra o plan del Gobierno para mejorar los números de intercambio.
En los primeros meses del año el déficit escaló hasta los 2483 millones de dólares. Mientras que en para todo el año se esperaba el doble, lo cual solo en un trimestre el país ya llegó a la mitad del déficit previsto.
TE TOMAN POR B...
— En Orsai (@EnOrsai) April 24, 2018
Para la TV: Vidal eliminó dos impuestos que ella misma había sumado en enerohttps://t.co/ksQUxezywD pic.twitter.com/IBXINCONAn
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








