VERSO A VERSO

A pesar de la cortina de humo de Macri y Vidal, el tarifazo a las pymes sigue vigente

El tarifazo sobre las pymes sigue igual a pesar de la mega operación mediática entre Nación y Provincia de Buenos Aires para anunciar una rebaja infima sobre el brutal tarifazo que alcanza solo a usuarios residenciales.

A pesar de la cortina de humo de Macri y Vidal, el tarifazo a las pymes sigue vigente

Martes 24 de abril de 2018 | 17:59

En un intento por repartir el costo político por la suba de las tarifas, el presidente Mauricio Macri pidió públicamente ayer a los gobernadores e intendentes que eliminen los impuestos a los servicios públicos y convocó a los usuarios a "consumir menos" energía.

Tanto preocupa al Poder Ejecutivo nacional el tema que minutos antes de que Macri difundiera su discurso a través de un mensaje grabado en el megayacimiento de Vaca Muerta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una entrevista televisiva para hablar sobre el aumento tarifario y casi inmediatamente después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que su distrito acataría la recomendación del mandatario.

Sin embargo el tarifazo para el sector productivo pyme sigue vigente a pesar de los argumentos que utilizó la Gobernadora Vidal indicando que "se abonan indebidamente conceptos que no tienen que ver con el servicio".

Anuncios de Mauricio Macri

"Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio, y cada pyme", manifestó el presidente desde las instalaciones de YPF en Loma Campana, en Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Con su pedido Macri buscó involucrar de lleno a los mandatarios provinciales e intendentes en la política tarifaria diseñada desde la Casa Rosada. También fue un mensaje para los diputados y senadores nacionales que responden a los gobernadores peronistas, en medio de la insistencia de la oposición para que se realice una sesión especial en el Congreso mañana a las 11 para limitar los incrementos de tarifas.

Anuncio de María Eugenia Vidal

Fuente:  http://mundoempresarial.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.