En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Clarín miente

La respuesta que desarma las operaciones mediáticas contra Kicillof por la actualización de impuestos

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, respondió este martes el título principal en tapa del diario Clarín y a todos sus medios satélites, aquí la respuesta:

La respuesta que desarma las operaciones mediáticas contra Kicillof por la actualización de impuestos

Miercoles 27 de diciembre de 2023 | 09:13

La respuesta que desarma las operaciones mediáticas contra Kicillof por la actualización de impuestos

“En 4 años no aumentamos impuestos y seguimos en esa línea. Los últimos montos se fijaron en dic-22, de ahí la inflación a hoy acumulará +210%”. Para cuando se empiecen a pagar estos impuestos en febrero/marzo-24, “los privados estiman una inflación acumulada desde enero-23 de +300%”.

El titular de la cartera económica bonaerense, con datos le respondió a los editores del diario pporteño, señalando que “el aumento promedio de los Inmobiliarios Rural y Urbano será de 200%. La enorme mayoría tendrá aumentos por debajo, es decir, caída en términos reales. Sólo el 8% de las partidas, las propiedades más grandes y valiosas, pagará en línea con la inflación”.

ILEGAL La estadía de Milei en el hotel Libertador se enmarca claramente en el delito de dádivas y corrupción

“Más allá de los aumentos, que no lo son en términos reales, los valores absolutos en el Urbano son: Para el 31,6% de las partidas el impuesto anual no supera los $5.000, es decir, cuotas de menos de $1.000”, les enrostró López en su cuenta de X, anteriormente denominada Twitter.

En tanto sostuvo que para el 49,1% de las partidas “no superará los $10.000 anuales, es decir, cuotas de menos de $2.000. Y solo un 15% tendrá que pagar un valor anual mayor a $50.000”.

INVESTIGACIÓN - CORRUPCIÓN -Diana Mondino firmó DNU que desregula la actividad financiera y es accionista mayoritaria de banco Roela

Luego López indica en su hilo de tuits, que “en la PBA reside el 44% de las personas más vulnerables del país. A su vez, es la provincia más perjudicada por un sistema de coparticipación federal de impuestos que es a todas luces inconstitucional y que le impide contar con los recursos que necesita”.

Por último, el economista fundamenta las medidas impulsadas por el ministerio a su cargo, indicando que “Buscamos preservar el valor de los tributos y evitar el desfinanciamiento del Estado provincial, para seguir dando respuesta a las necesidades de las y los más de 17 millones de bonaerenses, y protegiendo especialmente a los sectores vulnerables y medios”. Concluyó. (InfoGEI)Ac

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
HOY
ECONOMÍA

La trampa del RIGI: Alejandro Bercovich desnudó el esquema de megaganancias corporativas y más impuestos para el pueblo

En un fuerte cruce con Ernesto Tenembaum, el periodista económico detalló cómo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) funciona como un embudo: exime de todo tipo de tributos a los grandes capitales extranjeros mientras el Gobierno asfixia con más carga impositiva al consumo, las pymes y los trabajadores.