Nación

Secretario de Agricultura: “la relación con el campo está 8 puntos”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, consideró que “la relación con el campo está 8 puntos”, admitió que “se va a retraer de manera importante la liquidación de soja” y pidió a los legisladores “mucha prudencia y responsabilidad” en alusión al debate sobre la Ley de Humedales

Secretario de Agricultura: “la relación con el campo está 8 puntos”

Domingo 02 de octubre de 2022 | 11:51

“La relación con el campo está 8 puntos, es de buena a muy buena. Habría que preguntarle a ellos también. Entiendo que hay cuestiones que no nos ponemos de acuerdo en los tiempos o de fondo, pero en otras cosas sí lo hacemos y sabemos que tenemos que seguir trabajando para dar respuestas”, aseguró el funcionario en una nota con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

Al referirse al escenario posterior al Programa de Incremento Exportador, Bahillo sostuvo que “obviamente se va a retraer de manera importante la liquidación de soja. Los productores aprovecharon esta ventana de 25 días y adelantaron lo que quizás hubiera sido una liquidación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Creemos que se va a seguir con menor nivel de actividad pero con un nivel de ingreso cercano a lo normal. Entiendo que las liquidaciones del campo van a seguir empujando las reservas del Banco Central, lógicamente en mucho menor medida de lo que fue este mes”.

En relación a la Ley de Humedales, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca opinó que la intención es “convocar a los ministros de producción de las provincias, a las entidades productoras y a los gobernadores. Una ley de esta magnitud impacta en las actividades productivas del interior. Sería bueno escuchar a las autoridades provinciales y los sectores productivos sobre cómo impacta esta ley”.

“Hay que tener mucha prudencia y responsabilidad a la hora de legislar. Cuando hablamos de impacto hablamos de las fuentes de trabajo, arraigo y cuestiones de pertenencias y características sociales, no solo es lo productivo y lo económico”, sentenció Bahillo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad