argentina federal

El ministro de Ciencia y Tecnología firma una importante inversión en Mendoza

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitará mañana la provincia de Mendoza, donde firmará un convenio para la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico, con una inversión de 350 millones de pesos

El ministro de Ciencia y Tecnología firma una importante inversión en Mendoza

Domingo 29 de mayo de 2022 | 22:38

"Trabajamos por una ciencia argentina federal que aporte valor a la producción en cada región y de respuestas a las necesidades sociales", afirmó hoy en su cuenta de Twitter el ministro, y destacó que "mañana en Mendoza vamos a acordar una inversión del @ciencia_ar por $350 millones para investigación vitivinícola".

El eje de la visita del funcionario nacional a Mendoza estará puesto en la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico (CETCO).

El convenio interinstitucional se firmará con autoridades del Instituto Nacional del agua (INA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En la agenda de Filmus en la provincia está previsto además un desayuno de trabajo con autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), detallaron fuentes vinculadas al funcionario.

Luego recorrerá las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y firmará el convenio para el inicio de ejecución del centro.

Durante la mañana también realizará la presentación del Plan 2030, instrumentos y políticas del MINCyT, a autoridades presentes del sector científico tecnológico y sector productivo, en la Reunión Abierta en el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, y luego visitará Impsa.

En horas de la tarde la agenda continuará con una reunión de trabajo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo sobre "Políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad".

También está prevista la presentación del libro "Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento", en la UNCuyo. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
muy grave

Viceministro de Justicia de la Nación: el vínculo del fiscal con el juez de la causa Vialidad ratifica la persecución política

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, consideró hoy que la foto del fiscal Diego Luciani junto al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu compartiendo un partido de fútbol constituye una "ratificación" de la persecución política que viene denunciando el oficialismo