Hugo Cachorro Godoy

"Se requiere unidad de todos los sectores para enfrentar las presiones y las extorsiones"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE sobre la reunión mantenida ayer entre el gobierno y las centrales obreras: “el tema central fue la necesidad de unir las fuerzas de los distintos sectores de la argentina que es la más grave que es la deuda externa que es impagable, y requiere de unidad para enfrentar las presiones y extorsiones que van a suceder”.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 13:46

Respecto a la cuestión salarial y despidos en el sector público comentó: “acordamos en convocar a la paritaria y que el aumento beneficie a los trabajadores estatales de menos ingreso y respecto de la situación de los despedidos es una prioridad de nuestro gremio” y agregó: “la reincorporación, estamos discutiendo en distintos ministerios” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 en FM La Patriada.

Respecto de la ley de emergencia y solidaridad económica, Godoy dijo: “si bien tuvo el apoyo en términos generales hay cuestiones que recibieron nuestras críticas como por ejemplo anular la movilidad jubilatoria por seis meses” y siguió: “se comprometieron a sostener una situación de diálogo permanente, que si no lo hubo en los términos de la ley es porque había urgencia, que se iban a ocupar de atender nuestros reclamos en relación al tema de los derechos jubilatorios”.

En éste sentido continuó detallando los reclamos expuestos ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “no poner en riesgo el FGS del Anses que es el que sostiene el sistema solidario y la necesidad de incorporar a la emergencia sanitaria a las obras sociales ya que hacerles pagar sus deudas de manera inmediata podría hacer colapsar el sistema”

En éste sentido expresó y reafirmó que: “el tema central es unificar criterio para declarar que la deuda no se puede pagar tal cual esta, como también es importante atender la emergencia del hambre” y siguió: “en cuanto a actividad económica y redistribución de ingresos, donde los que más tienen más aporten, no es bueno que no se le aumenten las retenciones al sector petrolero y gasífero”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
miserables palabras

Concejal de cambiemos en Morón cargó contra los trabajadores públicos que se arriesgan en plena pandemia

La sesión del Concejo Deliberante de Morón (HCD) vivió un momento inusual cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, no se solidarizó con los trabajadores públicos. El lamentable comentario le valió las críticas veladas de sus pares.

HOY
informe del IPYPP

"Terminemos con la rebelión fiscal de los ricos"

(Por Claudio Lozano, Ana Rameri y Javier Rameri)* Un informe del IPYPP desmenuza el proyecto que establece un "aporte solidario" de las grandes fortunas para afrontar la pandemia. Luces, sombras y debate pendiente.