
Los datos oficiales son reveladores sobre lo que significó el aumento de la inflación y la evolución de los salarios. Al respecto, los trabajadores perdieron cuatro puntos frente al descontrol de los precios y los servicios.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 01 de agosto de 2018 | 08:31
Solamente en los primeros cinco meses del año los salarios quedaron muy atrás respecto de la inflación. Cuando todavía falta que termine de pegar la tremenda devaluación de mayo y junio, los trabajadores ya perdieron poder adquisitivo.
Los datos del INDEC muestran que los salarios crecieron un 8,3% entre enero y mayo. Sin embargo, el organismo informó que la inflación escaló hasta el 12% en el mismo periodo.
Los que más se perjudicaron fueron los trabajadores no registrados y los del sector público, informaron en Política Argentina. Es que los primeros solo tuvieron aumentos del 5,2%, mientras que los estatales un 7,2%.
Estos fueron los sectores que más perdieron en los primeros cinco meses del año y todavía falta los nuevos tarifazos.
FRENO DE MANO
— En Orsai (@EnOrsai) July 31, 2018
Un fiscal pidió que Flybondi no vuelva a volar por el peligro a los accidentes https://t.co/7hhk1vFCZI pic.twitter.com/R9H5eSco8R
Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…
La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.