
Pese a los siderales aumentos que ya se aplicaron en el primer semestre, el macrismo quiere volver a aumentar las tarifas de luz y gas en los próximos meses. Se estima que los nuevos tarifazos serán del 30% y atacarán directamente a la producción y las economías domésticas.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 25 de julio de 2018 | 09:01
El encargado de anunciar la medida fue nada menos que el titular de Energía, Javier Iguacel, que aseguró que “el incremento del gas no va a ser más del 25%, mientras el aumento en la electricidad será de menos del 30%".
Pese al reciente cambio de Ministro, el nuevo funcionario sigue la receta de Juan José Aranguren de seguir incrementando las tarifas y destruyendo los salarios.
Como informó el diario Tiempo Argentino, el nuevo Ministro aseguró que los “ajustes irán en aumento porque las variantes en las tarifas subirán más de acuerdo a la inflación” y que "aún quedan ajustes por hacer".
Lo que implica que todavía queda mucho por subir en cuanto a las tarifas de los servicios.
"Este Gobierno no es que haya dolarizado a la energía. En realidad, la hiperdolarizó el kirchnerismo, que nos hizo ser dependientes de la energía externa y llegamos a gastar 6.000 millones de dólares por año para importar", afirmó Iguacel con el libreto de siempre de la pesada herencia.
TOTAL NORMALIDAD
— En Orsai (@EnOrsai) July 24, 2018
Igual que en la dictadura: Clarín justifica el uso de militares https://t.co/XGPd3270Bp pic.twitter.com/htebsJIz6s
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.