
Una empresa emblemática de La Matanza, organizada en cooperativa, tuvo que tomar la decisión de bajar la persiana por la crisis. El combo de tarifazos y la apertura indiscriminada de las importaciones obligaron a tomar la decisión final.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 12 de julio de 2018 | 11:17
Cada vez más se hace latente en el conurbano la crisis que el Gobierno generó a partir de sus decisiones y el modelo económico. Ahora fue el cierre de la cooperativa Cristales San Justo Limitada que no pudo hacer frente a la grave situación.
Una nota publicada por Tiempo Argentino da cuenta de la situación que debió enfrentar la empresa social para tomar la decisión.
“La última boleta de Enargas nos vino unos 490.000 pesos de transporte y unos 55.000 dólares de Energy Gas por el consumo”, explicó Juan Carlos Hidalgo al matutino.
Además, relató que entre las facturas de gas que no pudieron afrontar y las deudas con los proveedores se acumularon hasta la impagable cifra de los 5 millones de pesos.
Ante la terrible realidad, la empresa social debió cerrar. “Aún no definimos si vamos a volver a abrir”, concluyó Hidalgo.
YA LO VIVIMOS
— En Orsai (@EnOrsai) July 12, 2018
Como en el 2000, otra vez los neoliberales van contra la Fundación Favalorohttps://t.co/87fWHZrlNk pic.twitter.com/C63Cm0BiOv
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.