impotencia y dolor

Le sacaron el medidor de gas a un merendero sin previo aviso "¿Ahora que haremos?"

Un merendero de Puerto Santa Cruz se desayunó con la noticia más amarga, Camuzzi le retiró el nicho de gas sin previo aviso y así el mismo no puede funcionar. Referentes de la institución que cumple un rol social fundamental reclaman por no haber recibido ninguna notificación previa.

Le sacaron el medidor de gas a un merendero sin previo aviso

elpatagonico.com // Sábado 21 de julio de 2018 | 15:20

Manuel Peranchuay, es uno de los responsables del merendero que funciona en el Barrio 52 de Puerto Santa Cruz, hizo pública una dura descarga en las redes sociales contra la empresa Camuzzi Gas del Sur por entender que el servicio fue interrumpido sin previo aviso y sin tener en cuenta el rol social que cumple éste espacio.

Durante las últimas horas el mensaje de Peranchuay fue replicado por cientos de vecinos y crece la indignación en Puerto Santa Cruz, ya que el edificio cumple un rol social fundamental en una época de crisis que agrava la situación de los más vulnerados.

DESALMADOS Desprotegidos: por los cortes de EDESUR, murió un niño electrodependiente

A continuación el mensaje del referente del merendero:

“Después de pagar la boleta y esperar unos días que aparezca a reconectar el servicio el cual fue suspendido sin previo aviso, se decidió aparecer el señor encargado de CAMUZZI señor Gustavo Mansilla directamente a sacarnos el medidor. Diciendo que teníamos una gran pérdida. Y nos preguntamos entre nosotros ¿Cómo hizo para saber si hay pérdida si lo único que hizo fue sacar el medidor? Muy soberbio como siempre su forma de ser. Nos dice van a tener que traer un gasista.

Y se retira dejándonos sin gas otra vez. Ahora que haremos? hasta cuando sin gas? Todos saben que en la Junta Vecinal funciona un merendero donde asisten chicos de todas las edades ¿cómo haremos sin gas? Tendremos que reprogramar las actividades de la semana correspondiente al día del niño... esperemos que esto se haga público y que Energas tome medidas con este SEÑOR ya que constantemente suceden cosas así”.

OPERACIÓN LAVA JATO Demanda contra Marcelo Midlin, el empresario más beneficiado por Cambiemos

LOS GANADORES DE SIEMPRE

El que nunca pierde: Alejandro Macfarlane, de Edelap a Camuzzi

Jaqueado por las denuncias al frente de la gestión de la distribuidora eléctrica, el empresario se desprendió de sus acciones para hacerse con el negocio del gas.

En solo un año obtuvo una fortuna sideral, pero las inversiones brillaron por su ausencia

LOS GANADORES DEL CAMBIO La increíble ganancia, en la energética del "hermano de la vida" de Macri, en 2017

Los insistentes reclamos en torno al servicio de luz y la falta de inversiones al frente de Edelap, empujaron a Alejandro Macfarlane a desprenderse de la compañía en mayo del año pasado y vender sus acciones a Rogelio Pagano (Ver nota aparte).

El tarifazo tenía reservado para él otro negocio. Así es que desembarcó con su grupo Disvol en Camuzzi Gas Pampeana, garantizándose el monopolio de la distribución de gas para 1.350.000 de clientes entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa; y en Camuzzi Gas del Sur, alcanzando a 650.000 usuarios en todas las provincias de la Patagonia.

LOS GANADORES DEL CAMBIO ¿Quiénes son y a qué se dedican los seis empresarios que más plata ganaron con Cambiemos?

La decisión lo obligó a desembolsar US$86,2 millones para quedarse con el 31,5% de Camuzzi Gas Inversora (CGI). Todo pese a que Camuzzi Gas Pampeana había cerrado el 2016 con un saldo negativo de más de $220 millones.

No le importó esa deuda, e hizo bien, porque en pleno tarifazo, con aumentos que solo en el primer año de aplicación superaron el 300%, la firma terminó 2017 con una ganancia de más de $824 millones, es decir, un 500% más.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota