
El ahorcamiento del marido de Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez, se suma a una lista de famosos argentinos: Juan Castro, Gianni Lunadei, Favaloro, Julio de Grazia, entre otros. Aquí, los 10 más populares.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 25 de marzo de 2014 | 14:38
El empresario fallecido Fabián Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado anoche en las oficinas de su productora, había sido condenado el último viernes en una causa que lo tenía como imputado por estafas y usurpación de títulos y honores.
Esa habría sido, al margen de su crisis y depresión personal, el disparador de la decisión que tomó el marido de Nazarena Vélez.
Pero la lista de famosos argentinos que tomaron el mismo camino de Rodríguez, por distintas razones y circunstancias, es bastante larga.
Aquí, un ranking algo arbitrario de las diez figuras argentinas que se suicidaron en los últimos años:
1) Cristina Lemercier: actriz y presentadora de televisión, se destacó en el programa Jacinta Pichimahuida. El domingo 22 de diciembre de 1996, a los 45 años, Lemercier entró al sanatorio General Sarmiento, con un disparo de revólver en la cabeza.
Lemercier habría sido víctima de un ataque de nervios provocado por una discusión doméstica.
2) Alfredo Yabrán: empresario de perfil bajo vinculado al gobierno de Carlos Menem, acusado de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.
El fotógrafo José Luis Cabezas fue el primero en lograr fotografiarlo y, poco después, fue asesinado. Personas del entorno de Yabrán se vieron implicadas en el caso y, cuando se dictaminó una orden de arresto contra el empresario, éste pasó a la clandestinidad.
Cinco días después, el 20 de mayo de 1998, Yabrán se suicidó disparándose con una escopeta, que le desfiguró el rostro y hacía al cadáver irreconocible.
3) Gianni Lunadei: actor ítaloargentino de teatro, cine y televisión, sufría de depresiones recurrentes. Según fuentes policiales, el artista se disparó en la boca con un revólver calibre 32. Tenía 60 años de edad.
4) Fabián Madorrán: fue un arbitro de fútbol argentino que desempeñó entre 1997 y 2003. En 1999, declaró por TV que estaba cansado de que lo discriminaran por su condición de homosexual, razón por la cual creen algunos lo echaron de la AFA.
Luego de que lo asaltaran y le robasen el dinero que guardaba para poner un cyber, se suicidó el 30 de julio de 2004 a las 10.30 hs de un tiro en la boca.
5) Mirko Saric: futbolista y volante en San Lorenzo, se suicidó el 4 de abril de 2000, a los 21 años de edad. Sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos y fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores.
6) René Favaloro: prestigioso médico cardiocirujano, reconocido por ser quien realizó el primer bypass cardiaco en el mundo. En el 2000, su Fundación Favaloro estaba endeudada por millones de dólares, por lo que Favaloro pidió ayuda al gobierno, sin recibir una respuesta. Entonces, se pegó un tiro en el corazón.
7) Julio de Grazia: actor que se destacó tanto en la tragedia como en la comedia. En cine, actuó en La parte del león, El Arreglo, Tiempo de Revancha, Plata dulce o Esperando la carroza. En 1989 se suicidó como resultado de un estado de depresión.
8) Juan Castro: periodista y conductor televisivo, popular a partir de su programa Caos. Desde adolescente sufría una adicción a la cocaína y otras drogas, que le provocaba alucinaciones y estados de paranoia.
El martes 2 de marzo de 2004, cayó desde el balcón de su departamento en el primer piso. Ingresó con graves lesiones y, luego de permanecer internado por tres días, falleció el 5 de marzo.
9) Leonardo Simons: actor y presentador de televisión argentino, popular por los programas de entretenimientos, como Música en Libertad, Rumbo a la fama, Sábados de la bondad, Domingos para la juventud y Finalísima.
En 1996 se arrojó desde el piso 13 de un edificio de la avenida Córdoba, donde tenía sus oficinas. Dos secretarias llegaron a tomarlo de los pantalones, pero el animador se desabrochó el cinturón y cayó al vacío. Según sus amigos, estaba muy deprimido.
10) Walter Olmos: cantante de cuarteto, era considerado el sucesor del "Potro" Rodrigo. La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza.