PERIODISMO MORBOSO

Luis Ventura citado a indagatoria por las fotos de Jazmín de Grazia muerta

También serán indagados periodistas del diario Crónica y efectivos de la Policía Federal pertenecientes al Departamento de Fotografía.

Luis Ventura citado a indagatoria por las fotos de Jazmín de Grazia muerta

Redacción EnOrsai // Miercoles 12 de noviembre de 2014 | 15:26

Un grupo de 12 periodistas, entre ellos Luis Ventura y su hijo Carlos, y policías federales del Departamento de Fotografía fueron citados a indagatoria en calidad de imputados por el delito de “violación de secretos” en el marco que investiga la publicación de fotos de Jazmín de Grazia muerta en el baño de su casa. Las indagatorias comenzarán el jueves de la semana que viene.

"Visto el resultado de las pericias de los teléfonos secuestrados y las explicaciones dadas por el prefecto Adolfo Aranda, como así también el resto de los elementos probatorios colectados, entiendo que existen elementos suficientes para formular convocatorias a prestar declaración indagatoria” dictaminó el juez a cargo de la causa, el doctor Ramos Padilla.

Gracias al entrecruzamiento de llamadas que hizo la Prefectura, el magistrado descubrió que hubo llamadas entrantes y salientes entre al menos cinco efectivos policiales y periodistas del diario que publicó las mencionadas imágenes.

Jazmín de Grazia murió el 5 de febrero de 2012 y 5 días después Crónica publicó las polémicas fotografías. La decisión fue criticada ampliamente, aunque ese día la edición en papel de Crónica se vendió igual de rápido que la del diario Muy cuando puso en tapa la foto de Ángeles Rawson adentro de una bolsa de basura.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad