
El estudio revela que los hombres que pasan mas de cuatro horas a la semana viendo porno tienen menos materia gris.
Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014 | 15:06
Un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Berlín reveló que los hombres que pasan más de cuatro horas a la semana consumiendo pornografía presentan un cerebro con menos materia gris. El documento fue publicado en la revista JAMA Psychiatry, y fue realizado a 64 hombres sanos de entre 21 y 45 años.
Los voluntarios respondieron a una encuesta sobre sus hábitospornográficos, indicaron cuanto tiempo a la semana dedican a ver porno y masturbarse.
Cuando sus cerebros fueron escaneados usando resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, mientras veían porno, los científicos encontraron asociaciones negativas entre el tiempo dedicado a ver porno y el volumen de materia gris en el núcleo caudado derecho del cuerpo estriado (del cerebro).
Así mismo se identificó una disminución de actividad en una parte del cerebro dedicada a procesar la motivación. Los voluntarios también mostraron consecuencias negativas al ver porno en la conectividad funcional entre el caudado derecho y la corteza prefrontal dorsolateral izquierda.
Pese a los resultados, los investigadores advirtieron que es un estudio preliminar y que es necesario profundizar más.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.
Descubre las estrategias respaldadas por estudios y expertos para optimizar tu tiempo y rendimiento.