BASTA

El Defensor del Pueblo Bonaerense le pide a Vidal que afloje con la represión

En medio del ajuste y la crisis económica que afronta el país, las fuerzas del Estado aumentan el caudal de represión. Es por eso que desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidieron que no hay un “un manejo discrecional de las fuerzas de seguridad”.

El Defensor del Pueblo Bonaerense le pide a Vidal que afloje con la represión

Pep - Redacción En Orsai // Martes 22 de agosto de 2017 | 12:05

Hay una estigmatización y queremos evitarla

El pedido que realizó el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, es para que los uniformados no tengan la facultad de detener por “averiguación de antecedentes!.

“Creemos que hay que mejorar la seguridad ciudadana pero el mecanismo de razzias o discrecionalidad por parte de las fuerzas de seguridad no ayuda, sino que empeora la situación y estigmatiza a los sectores más vulnerables”, afirmó Lorenzino.

Por FM La Uni, el Defensor solicitó que la Legislatura le prive a las fuerzas de seguridad esa facultad por la implicancia que tiene en cuanto a las detenciones arbitrarias.

“A mí nunca me hicieron un control, pero sí lo hacen a los chicos de las barriadas. Eso marca que hay una estigmatización y queremos evitarla”, concluyó Lorenzino.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.