BASTA

El Defensor del Pueblo Bonaerense le pide a Vidal que afloje con la represión

En medio del ajuste y la crisis económica que afronta el país, las fuerzas del Estado aumentan el caudal de represión. Es por eso que desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidieron que no hay un “un manejo discrecional de las fuerzas de seguridad”.

El Defensor del Pueblo Bonaerense le pide a Vidal que afloje con la represión

Pep - Redacción En Orsai // Martes 22 de agosto de 2017 | 12:05

Hay una estigmatización y queremos evitarla

El pedido que realizó el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, es para que los uniformados no tengan la facultad de detener por “averiguación de antecedentes!.

“Creemos que hay que mejorar la seguridad ciudadana pero el mecanismo de razzias o discrecionalidad por parte de las fuerzas de seguridad no ayuda, sino que empeora la situación y estigmatiza a los sectores más vulnerables”, afirmó Lorenzino.

Por FM La Uni, el Defensor solicitó que la Legislatura le prive a las fuerzas de seguridad esa facultad por la implicancia que tiene en cuanto a las detenciones arbitrarias.

“A mí nunca me hicieron un control, pero sí lo hacen a los chicos de las barriadas. Eso marca que hay una estigmatización y queremos evitarla”, concluyó Lorenzino.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas