
Los gremios de la construcción apuntaron al gobierno de Macri por el brutal recorte presupuestario y por no avanzar con el plan energético. También despedirán a gastronómicos, de maestranza y seguridad privada.
Viernes 23 de junio de 2017 | 15:37
El secretario General de la Uocra Zárate, Julio González, anunció este viernes la censantía de 600 trabajadores de la central de Atucha, quienes fueron notificados de la cancelación de su contrato y su despido inminente a partir del primero de julio.
"En este momento estoy anunciando a los compañeros el despido de más de 600 trabajadores a partir de fin de mes. Son trabajadores de la construcción y también de mantenimiento", explicó González.
A los despidos de la Uocra se suman otros 137 de Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina).
Facundo Ocampo, representante legal de la Unión, afirmó: “El brutal recorte presupuestario y la falta de decisión del gobierno nacional en avanzar con el plan energético argentino que derivó en la rescisión de contratos afecta directamente al personal de Atucha y el proyecto Carem 25” y agregó que seguramente a los despidos de los trabajadores de la Uocra y Uecara “le seguirán gastronómicos, maestranza y seguridad privada”.
Esta mañana los trabajadores realizaron una asamblea en la que cual se informaron los despidos y se debatieron los pasos a seguir ante esta situación.
González responsabilizó al gobierno de Cambiemos por los despidos debido a que frenó las obras que estaban previstas en Atucha. "Queremos una respuesta inmediata a la crisis que atraviesa el sector", afirmó.
Fuente: infonews.com
SIN RESPUESTAS
— En Orsai (@EnOrsai) 23 de junio de 2017
La CGT La Matanza desenmascaró el vaciamiento de Vidal en Trabajo https://t.co/iufMFdfEUr pic.twitter.com/PaM3EMwcRS