En cana

Justicia de Bolivia dictó cuatro meses de prisión preventiva para la golpista Áñez

Una jueza dictó cuatro meses de prisión preventiva para la golpista boliviana, Jeanine Áñez, por su participación en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019. La OEA pidió por su situación.

Justicia de Bolivia dictó cuatro meses de prisión preventiva para la golpista Áñez

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 15 de marzo de 2021 | 08:38

"Me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un 'golpe' que nunca ocurrió", afirmó Áñez en Twitter, tras escuchar la resolución de la jueza Regina Santa Cruz, en una audiencia cautelar de varias horas realizada anoche mediante una plataforma tecnológica.

Es que la golpista fue detenida por haber participado activamente en el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. En ese proceso, ordenó represiones sin limites en diferentes puntos del país que se cobraron la vida de muchos bolivianos.

Áñez intentó eludir a las fuerzas del orden escondiéndose en un baúl en la casa de un familiar.

El nombre de Áñez, que dejó el poder en noviembre de 2020, figura en una denuncia que hizo en diciembre la exdiputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, contra el líder cívico de la rica región de Santa Cruz, el derechista Luis Fernando Camacho, gobernador electo de ese departamento en las recientes elecciones locales.

La Fiscalía de Bolivia justificó el pedido de detención por la conspiración que terminó con el gobierno democrático en pleno proceso electoral.

Luego de haber fagocitado el derrocamiento de Morales, desde la OEA pidieron “respetar los estándares interamericanos sobre garantías judiciales, independencia y protección judicial". Algo que no hicieron precisamente en el golpe de estado que terminó con el gobierno popular.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

AMÉRICA LATINA

Lo que no dicen de Cuba

Vivimos, en pleno desarrollo, una guerra de información al viejo estilo de los halcones que susurran en el oído a los presidentes de Estados Unidos. No empezó con Biden, hay que decir. Desde 2017 vienen martillando la falacia de un estallido social en Cuba con su solución mágica, la intervención humanitaria, mientras Trump avanzaba en su letanía de sanciones adicionales al bloqueo, 243 para ser exactos, que ha mantenido incólumes la actual administración.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.