
En una charla sin filtros con Radio Con Vos, el escritor y humorista Pedro Saborido analizó el rol de los medios en la grieta: "Majul y Cristina Pérez actúan, su público exige odio". Criticó la espectacularización de la política y reveló por qué Cristina Kirchner sigue siendo "el imán que magnetiza a sus detractores". La perla: "El peronismo es narcisista; el antiperonismo, un club de frustrados".
En Orsai // Sábado 21 de junio de 2025 | 10:54
Saborido comparó a los periodistas con "relatores partidarios" que venden indignación: "Majul grita como Aldo Sibi, pero después se va a jugar al golf. Es puro teatro: el público quiere sangre y ellos la proveen". Cuestionó la falta de autocrítica: "¿O creen que Cristina Pérez está realmente indignada? Es creatividad pura: hay que renovar los insultos a Cristina para mantener el rating".
"Son espejos de frustración –dijo–. El peronista odia al gorila, y el gorila odia al peronista, pero ninguno se pregunta por qué necesita tanto al otro". Destacó la paradoja: "El antiperonismo vive obsesionado con Cristina, y el peronismo revive el 17 de octubre cada vez que la persiguen. Es un matrimonio tóxico".
"Milei insulta y aburre; Cristina baila en el balcón y gana el prime time", ironizó. Para Saborido, la ex presidenta "entiende el poder del espectáculo: un PH al fondo no vende, pero un balcón con muñecos y choripanes es puro simbolismo peronista". Y remató: "La corte y Bullrich le regalaron el guión perfecto: ella es Evita y ellos, la 'oligarquía'".
"El peronismo es narcisista: pasa más tiempo mirándose al espejo que combatiendo al antiperonismo. Y el antiperonismo es como el hincha de Racing: sufre más cuando pierde Independiente que cuando gana su equipo."
Saborido recordó un momento clave: "Perón le decía a un conservador: 'Te tengo en el movimiento para equilibrar a los socialistas'. El peronismo siempre fue un collage de contradicciones". Y dejó una advertencia: "Cuando la política pierde humor, queda solo el fanatismo. Y eso ya lo vivimos en los 70".
Y vos, ¿creés que los medios alimentan la grieta o la retratan? Dejanos tu opinión en redes con #MediosYCirco.
antiperonismo, Cristina Kirchner, medios mentirosos, grieta política, ajuste Milei.