con frío no se puede estudiar

«Frazadazo» contra el gobierno de Larreta por las «malas condiciones edilicias del Mariano Acosta»

El reclamo se realizó por la falta de respuesta del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta ante las pesimas condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento.

«Frazadazo» contra el gobierno de Larreta por las «malas condiciones edilicias del Mariano Acosta»

Redacción EnOrsai // Jueves 30 de junio de 2022 | 12:23

En el mediodía del día miercoles la comunidad educativa del Colegio Mariano Acosta realizó un frazadazo para exigir el arreglo de la caldera que, al estar rota, no calefacciona las aulas.

El acto tuvo la participación de docentes, estudiantes secundarixs, estudiantes terciarixs, y familias.

En la actividad se remarcó la exigencia al gobierno porteño de que realizen los arreglos necesarios para calefaccionar el edificio escolar y el pedido de un mayor presupuesto en infraestructura para realizar las obras necesarias en todas las escuelas de la ciudad.

«Nuestro colegio está pasando por una situación edilicia muy similar a la que pasa la mayoría de los colegios de Capital Federal, que es que no hay gas, que la electricidad no sirve o queda vieja, que se rompen las ventanas y nadie las repone y se caen vidrios», denunció Mariana Ruibal, presidenta de la cooperadora del Mariano Acosta.

«El estado edilicio en general es bastante malo. Hoy salimos a decirle basta a esta situación», aseguró Ruibal. El caso del Mariano Acosta se inscribe en la situación denunciada esta semana por la Multisectorial por la Escuela Pública, que advirtió que el 20% de las escuelas de gestión estatal de la ciudad de Buenos Aires tienen problemas edilicios y el 10% no tiene calefacción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.