con frío no se puede estudiar

«Frazadazo» contra el gobierno de Larreta por las «malas condiciones edilicias del Mariano Acosta»

El reclamo se realizó por la falta de respuesta del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta ante las pesimas condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento.

«Frazadazo» contra el gobierno de Larreta por las «malas condiciones edilicias del Mariano Acosta»

Redacción EnOrsai // Jueves 30 de junio de 2022 | 12:23

En el mediodía del día miercoles la comunidad educativa del Colegio Mariano Acosta realizó un frazadazo para exigir el arreglo de la caldera que, al estar rota, no calefacciona las aulas.

El acto tuvo la participación de docentes, estudiantes secundarixs, estudiantes terciarixs, y familias.

En la actividad se remarcó la exigencia al gobierno porteño de que realizen los arreglos necesarios para calefaccionar el edificio escolar y el pedido de un mayor presupuesto en infraestructura para realizar las obras necesarias en todas las escuelas de la ciudad.

«Nuestro colegio está pasando por una situación edilicia muy similar a la que pasa la mayoría de los colegios de Capital Federal, que es que no hay gas, que la electricidad no sirve o queda vieja, que se rompen las ventanas y nadie las repone y se caen vidrios», denunció Mariana Ruibal, presidenta de la cooperadora del Mariano Acosta.

«El estado edilicio en general es bastante malo. Hoy salimos a decirle basta a esta situación», aseguró Ruibal. El caso del Mariano Acosta se inscribe en la situación denunciada esta semana por la Multisectorial por la Escuela Pública, que advirtió que el 20% de las escuelas de gestión estatal de la ciudad de Buenos Aires tienen problemas edilicios y el 10% no tiene calefacción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…