La posta

Alberto Fernández: “Después de las marchas crecieron los contagios”

El presidente participó este sábado de #SDTV en C5N y no se calló nada. Ratificó los dichos de Macri sobre "dejar que mueran los que tengan que morir"

Alberto Fernández: “Después de las marchas crecieron los contagios”

Por Portal de Noticias // Lunes 31 de agosto de 2020 | 09:33

Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios

El presidente Alberto Fernández advirtió esta noche que la situación por el coronavirus en el país “sigue siendo crítica”, admitió que “hubiera preferido esperar un poco más” para abrir los bares en la ciudad de Buenos Aires que podrán atender en mesas al aire libre y sostuvo que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios”.

En declaraciones al programa “Sobredosis de TV”, el mandatario sostuvo que “le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así; el riesgo, es menor, pero existe” y reveló que le pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta “ser muy estrictos en los protocolos” de los bares y restaurantes que podrán atender en mesas al aire libre, a partir del próximo lunes.

“Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto”, dijo el presidente.

Además, contó detalles de la reunión que mantuvieron ayer en la residencia de Olivos: “Lo discutimos mucho con Rodríguez Larreta y entiendo que para la ciudad la gastronomía es una actividad muy importante. La idea inicial era abrir 8 mil bares y restaurantes para que pudieran atender en veredas, pero yo le pedí que habilite solo los que ya están habilitados para esa actividad, que son unos 2.000, pero que seamos muy estrictos en los protocolos”, según explicó.

Tras advertir que la situación por la pandemia de coronavirus en el país es aún “crítica”, el jefe de Estado sostuvo que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios”.

En ese sentido, consideró que “en una pandemia no se critica con manifestaciones”, dijo preferir que las personas “salgan a los balcones y toquen la cacerola” y afirmó que no le “parece feliz que un expresidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia” en referencia a Mauricio Macri.

“Tenemos que hacer un enorme esfuerzo de concientización para todos los argentinos. El problema no terminó, está en la puerta de cada una de nuestras casas, debemos preservarnos, y en lo posible no salgamos a la calle”, concluyó el mandatario.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.