BANCO CENTRAL

Confirmado: se vienen los nuevos billetes

Lo adelantó el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, al remarcar que volverán también los próceres y figuras de interés nacional al papel moneda. “No vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes”, recalcó.

Confirmado: se vienen los nuevos billetes

Política Argentina // Domingo 22 de diciembre de 2019 | 19:15

El titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, adelantó a Crónica TV que se llevará a cabo la renovación de la serie de billetes con el objetivo de cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional. También anticipó que habrá uno de mayor denominación, “podría ser de 2000 o 5000 pesos”.

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis", dijo Pesce al tiempo que recalcó: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto".

El funcionario de la máxima entidad monetaria del país agregó que la renovación se hará "sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso".

"No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte", concluyó.

En noviembre un billete con la imagen de Juan Domingo Perón se volvió viral en las redes sociales luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, declarara querer volver a poner próceres en los billetes argentinos. ¿Será el de la imagen de Perón el billete de 5 mil?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”