
Pese a la protección oficial sobre lo ocurrido en la casa de la vice presidenta de la Nación, la información salió a la luz y Michetti deberá dar explicaciones a la Justicia por el origen de esos fondos. Según ella la exorbitante suma de dinero fue un préstamo de su pareja.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 19 de julio de 2016 | 10:32
No son horas sencillas para Gabriela Michetti por la noticia sobre el extraño robo por el que se acusó a un efecto de la policía Metropolitana. En noviembre pasado le sustrajeron, el mismo día que Macri era elegido Presidente, unos 245 mil pesos y 50 mil dólares.
Es que un abogado realizó una presentación judicial para que la funcionaria brinde explicaciones sobre el origen de esos fondos. La denuncia es por “averiguación de posible delito” y está a cargo del juez federal Lijo.
El uniformado de la Metropolitana pertenecía a la custodia personal de Michetti y fue procesado y le trabaron un embargo de un millón de pesos.
Las escuetas explicaciones de la vicepresidenta indicaron que esa importante suma de dinero fue facilitada por su propia pareja y que otra parte pertenecía a la fundación SUMA, que ella misma preside.
Vidal contratará a una empresa para espiar los comentarios de docentes en redes sociales
— En Orsai (@EnOrsai) 18 de julio de 2016
https://t.co/xlpEwevIMI pic.twitter.com/XRJCyOPkWb
En una nota publicada por Página 12 afirma que la funcionaria incrementó su patrimonio en un 708%, en comparación a 2014.
Michetti aseguró ser “una de las políticas con menos patrimonio en el país: tengo solamente la mitad de mi casa, no tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior ni un auto, tengo que dar explicaciones de dinero”.
El diputado Carlos Heller denuncia que el oficialismo recurre a filtraciones internas y cortinas de humo para justificar un plan económico recesivo y socialmente explosivo. Exportaciones récord desaparecen en la fuga hacia el “dólar colchón”, las tasas asfixian…
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.