
Pese a la protección oficial sobre lo ocurrido en la casa de la vice presidenta de la Nación, la información salió a la luz y Michetti deberá dar explicaciones a la Justicia por el origen de esos fondos. Según ella la exorbitante suma de dinero fue un préstamo de su pareja.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 19 de julio de 2016 | 10:32
No son horas sencillas para Gabriela Michetti por la noticia sobre el extraño robo por el que se acusó a un efecto de la policía Metropolitana. En noviembre pasado le sustrajeron, el mismo día que Macri era elegido Presidente, unos 245 mil pesos y 50 mil dólares.
Es que un abogado realizó una presentación judicial para que la funcionaria brinde explicaciones sobre el origen de esos fondos. La denuncia es por “averiguación de posible delito” y está a cargo del juez federal Lijo.
El uniformado de la Metropolitana pertenecía a la custodia personal de Michetti y fue procesado y le trabaron un embargo de un millón de pesos.
Las escuetas explicaciones de la vicepresidenta indicaron que esa importante suma de dinero fue facilitada por su propia pareja y que otra parte pertenecía a la fundación SUMA, que ella misma preside.
Vidal contratará a una empresa para espiar los comentarios de docentes en redes sociales
— En Orsai (@EnOrsai) 18 de julio de 2016
https://t.co/xlpEwevIMI pic.twitter.com/XRJCyOPkWb
En una nota publicada por Página 12 afirma que la funcionaria incrementó su patrimonio en un 708%, en comparación a 2014.
Michetti aseguró ser “una de las políticas con menos patrimonio en el país: tengo solamente la mitad de mi casa, no tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior ni un auto, tengo que dar explicaciones de dinero”.