¿CUÁLES Y PARA QUË?

Los 10 alimentos más sanos del mundo

Seguro que cuando comes estos alimentos no te das cuenta de un factor clave en sus beneficios, su máximo exponente: no encontrarás otros más sanos

Los 10 alimentos más sanos del mundo

G. Brancolino // Lunes 20 de enero de 2014 | 19:04

La lista de los alimentos que más ventajas presentan puede ser infinita, al menos digna de tesis y enciclopedias, pero de entre todos los presentes hemos querido destacar diez. Repetimos, habrá cien mil más, pero los más comunes los compras a diario y vamos a conocerles mejor.



Empezamos con la carta de presentación:



1. Tomate. Quién no ha comido esta bola rojo pasión tres veces por semana. Nadie puede resistirse a la explosión que producen en la boca algunas de sus variedades, como elcherry. Rico en ensaladas, al horno, como guarnición y como plato único. Es el rey de la salud: reduce las inflamaciones de órganos y previene el cáncer de estómago y esófago. Además, es importante para no cargar con enfermedades cardiovasculares.



2. Espárragos. Puede que no sean los mejores amigos del hombre, pero sí lo es de tu organismo, y como vamos a pachas, mejor echarnos una mano. Contribuye al mejor funcionamiento del corazón y es un buen aliado de las bacterias intestinales buenas.



3. Manzana. Que algunas brujas de cuento intenten envenenar a base de ricas manzanas es una autentica falacia. Previenen el cáncer de pulmón y (chicos, atentos) de próstata. Trabaja por el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a evitar el Alzheimer.



4. Sandía. Serás un hombre muy fértil si te sumas a esta tendencia no solamente veraniega. Eso sí, controla. Las cosas en exceso nunca son buenas. Si eres de los que se tuesta al Sol, ayuda a digerir mejor esos rayos tan dañinos. Previene enfermedades como el cáncer de próstata.



5. Coliflor. Que su olor sea sospechoso no significa que carezca de beneficios; ya sabéis, si está malo será bueno. Otro aliado contra el cáncer de próstata y ayuda a eliminar cualquier intoxicación que experimentemos. No vale emborracharse y después comer coliflor.



6. Zanahoria. Puedes tener vista de lince y olvidarte de las cataratas; también, posee antioxidantes que protegen nuestro ADN.



7. Piña. Si sois asmáticos y amantes del deporte, cosa que casi siempre suele coincidir, come piña. Da igual que sea en piezas o en zumo porque ayuda a mejorar tu asma. La fruta que más te ayuda a eliminar líquidos, mejora la movilidad de tus articulaciones y tiene un papel fundamental en las recuperaciones quirúrgicas.



8. Brócoli. Tu cerebro estará a salvo de lesiones o complicaciones si añades este alimento a tu dieta. Previene el cáncer de próstata, colon y vejiga. No te preocupes de tu diabetes.



9. Hongos. Tu presión arterial se mantendrá a un nivel adecuado si te dedicas a comer hongos o sus múltiples variedades. Vuelve a ser otro aliado en la erradicación del cáncer y funciona como un desintoxicante natural.



10. Banana. Un asesino de las grasas. Fuera, no queremos excesos. Quedémonos con las calorías justas y quememos lo antes posible el resto. Un sabio doctor en la materia.




CRISTINA ROMERO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS ARGENTINA

¿Destino turístico o zona fantasma? La crisis que golpea a Villa Pehuenia

Villa Pehuenia no es una excepción. Es el reflejo de una tendencia que golpea con fuerza a múltiples localidades turísticas en el país. Pero también es un símbolo: el lugar que parecía tenerlo todo, hoy no tiene nada.

HOY
ECONOMÍA

Milei cedió al FMI y al campo: bajó retenciones sin impacto fiscal ni en los precios

Por Enorsai | El economista cordobés Carlos Seggiaro analizó en AM 980 Radio Victoria la reciente rebaja de retenciones dispuesta por el presidente Javier Milei. Aunque presentada como un gesto hacia el sector agropecuario, la medida es en realidad una respuesta directa a la presión del Fondo Monetario Internacional para recomponer las reservas del Banco Central. La decisión no tendrá impacto fiscal ni efecto real sobre los precios, pero revela la inconsistencia y las contradicciones de la política económica del gobierno libertario.