
Colombia, conducido por el argentino José Pekerman, retornó hoy a los Mundiales de fútbol tras 16 años con una goleada sobre Grecia por 3-0, en la primera fecha del Grupo C de Brasil 2014.
Ramiro Belcore // Sábado 14 de junio de 2014 | 15:22
Mundial a puro gol. Parece mentira que a solo tres días de haber arrancado la copa podemos contar con tal cantidad de goles.
Primero fue la polémica victoria de Brasil sobre Croacia, luego una sorpresiva goleada histórica de Holanda ante España como revancha por la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica, seguido de Chile que se hizo una fiesta con los canguros y ahora es Colombia quien se aprovechó de una humilde y deslucida selección de Grecia habiendole convertido tres goles.
El encuentro se disputó en Belo Horizonte ante unas 58 mil personas, "cafeteras" casi en su totalidad, y se encaminó tempranamente con gol del defensor Pablo Armero (4m.PT) y quedó definido en el segundo tiempo con tantos de Teófilo Gutiérrez (12m.) y James Rodríguez (47m.), dos jugadores que el fútbol argentino conoce a la perfección por sus participaciones en Racing, Lanús y River por parte de "Teo" siendo campeón con este último, y en Banfield por parte del mediocampista que también se llevó un título en el conjunto del sur.
Colombia y Grecia participan del Grupo C, el cual comparten junto con Japón y Costa de Marfil que jugarán esta noche cerrando la primer fecha de su grupo.
Con este resultado el conjunto cafetero se asegura tres puntos importantes que le pueden asegurar un puesto en los octavos de final de la Copa del Mundo, de la cuál estuvo ausente por 16 años y que hoy vuelve de la manera más triunfante.
Otra personaliad conocia de este conjunto es el director técnico argentino, Jose Pekerman quien alguna vez dirigió al plantel argentino en el Mundial del 2006 que llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado ante Alemania por penales. Hoy tiene una nueva oportunidad de darse revancha mundial esta vez dirigiendo a la selección colombiana, la cual demostró un gran nivel durante las eliminatorias que le dió un merecido lugar en esta Copa del Mundo.
El próximo rival de Colombia será el jueves 19 de junio ante Costa de Marfíl en Belo Horizonte, mientras que el conjunto de Grecia, se enfrentará a Japón el mismo día en Natal