No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

Por Infogremiales // Martes 16 de abril de 2024 | 08:33

Una encuesta nacional elaborada por la consultora Zuban Córdoba analizó el primer cuatrimestre de la gestión del presidente Javier Milei en base a sus últimas medidas y concluyó que, a pesar de que su imagen positiva se mantiene en “un saludable acompañamiento social”, con un 47% de respuestas a su favor, la mayoría de las personas consultadas no acompaña ni el rumbo general ni las medidas tomadas o propuestas en particular.

Sin ir más lejos, el informe de la investigación se titula «La tensa estabilidad en la Argentina libertaria», haciendo referencia a este apoyo a la figura del presidente, que lo adjudican a la retracción de la inflación a fuerza de recesión, que se contrapone con el rechazo del 60% al manejo de la epidemia de dengue o con la propuesta de reinstalar el impuesto a las ganancias.

Yendo a una medida ya implementada, el despido de, por ahora, unos 15.000 empleados estatales también fue ampliamente rechazada. Si bien en esta encuesta logró superar un apoyo mayor a 40 puntos, presumiblemente gracias a la campaña estigmatizadora del empleo público y la falsa creencia de que se trata en su mayoría de «ñoquis», «casta», «vagos», lo cierto es que un 51,7% de los encuestados se mostró entre estar en desacuerdo y muy en desacuerdo.

Respecto a otras conclusiones que se sacaron respecto a este sondeo de 1500 casos, se concluyó un respaldo casi total a la educación pública, una creencia de que el ajuste no lo está pagando la política como se prometió en campaña sino que «lo estamos pagando todos», y una necesidad de aumentar salarios e ingresos que compite cabeza a cabeza con la mira en bajar la inflación. Lo que parece imponerse, además de todo, es la desesperanza sobre un futuro mejor.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.