VERGONZOSO

Utilizan a la la Virgen del Valle políticamente: Bordaron en el manto de la Virgen la imagen de Milei

Un hecho insólito sacude las redes sociales: un manto de la Virgen del Valle exhibe la imagen del presidente Milei junto al Papa Francisco, generando controversia en la población y en el ámbito eclesiástico.

Utilizan a la la Virgen del Valle políticamente: Bordaron en el manto de la Virgen la imagen de Milei

Redacción EnOrsai // Lunes 15 de abril de 2024 | 14:40

El obispado libertario

La sorpresa invadió en la población católica al difundirse una fotografía del manto de la Virgen del Valle, el cual será entregado al presidente Javier Milei. Lo llamativo no reside en la tradicionalidad de la imagen mariana, sino en la inclusión del rostro del mandatario junto al Papa Francisco, un gesto inusual que ha desatado una ola de críticas y debates en las redes sociales.

El diseño de este insólito manto fue concebido por tres sacerdotes: el Padre Juan Sebastián Vallejo Agostini de Buenos Aires, el Padre Oscar Bourlot de Gualeguaychú y el Padre Mario Gustavo Molas de Catamarca. Según el comunicado oficial emitido por el obispado, la intención detrás de esta iniciativa es recordar al presidente Milei que el Santo Padre reza por él, como un hermano y compatriota, en pos de conducir a la nación hacia la dignidad que merece.

 

Sin embargo, esta acción no ha pasado desapercibida y ha generado una fuerte polémica tanto dentro como fuera del ámbito eclesiástico. Muchos se preguntan si es apropiado utilizar la imagen religiosa para fines políticos, mientras que otros cuestionan la legitimidad de esta muestra de apoyo por parte de la Iglesia hacia el presidente Milei.

La viralización de la foto del manto ha suscitado opiniones encontradas, con algunos sectores que la aplauden como un gesto de respaldo hacia el líder político, y otros que la condenan como una violación de los límites entre la religión y la política.

Esta controvertida situación evidencia una vez más las tensiones y divisiones presentes en la sociedad argentina, donde la religión y la política se entrelazan de manera compleja y a menudo conflictiva.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.