CONADU

Federico Montero: "El Gobierno Nacional está ensañado con las Universidades Públicas"

El Secretario de Organización de CONADU, Federico Montero, advierte sobre el deterioro de las condiciones laborales y financieras en las universidades públicas argentinas, acusando al Gobierno Nacional de asfixiar el sistema educativo.

Federico Montero:

Redacción EnOrsai // Martes 16 de abril de 2024 | 05:26

En una entrevista exclusiva con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, no titubeó al denunciar el trato desfavorable que, según él, el Gobierno Nacional dispensa a las universidades públicas.

"Sobre la Universidad pesa una saña por parte del Gobierno Nacional", afirmó Montero, subrayando la gravedad de la situación que enfrenta el sector educativo.

El dirigente sindical también se refirió a la pérdida salarial que sufren los docentes universitarios, señalando que "tuvimos un 6% de primera cuota, un 12% después y recién un 9%. Los Docentes de las Universidades Nacionales perdimos en los primeros 3 meses de Milei que en los 4 años de Macri", lo que calificó como la mayor pérdida desde la vuelta de la Democracia.

Montero criticó duramente los recortes presupuestarios y de funcionamiento que enfrentan las universidades, advirtiendo que "la lógica de la asfixia sobre las Universidades va a llevar a ir cerrando actividades".

Además, denunció la propagación de un discurso que busca desprestigiar a las universidades públicas, afirmando que "buscan instalar un discurso que dice que en las Universidades impera un adoctrinamiento".

Ante esta situación, Montero destacó la importancia de la unidad dentro del ámbito docente y estudiantil, llamando a romper "la trampa de Milei", y defendiendo la universidad pública como un derecho fundamental para todos.

El Secretario de Organización de CONADU concluyó instando al Gobierno a cambiar su actitud hacia los sindicatos y las autoridades universitarias, destacando que "hay un trato entre el Gobierno Nacional y las autoridades de las Universidades que dista mucho de ser respetuoso".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.