EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Redacción EnOrsai // Martes 16 de abril de 2024 | 06:03

El panorama político argentino se ve sacudido por un nuevo sondeo que muestra un declive en la evaluación de la gestión del presidente Javier Milei. Según el director de Proyección Consultores, Manuel Zunino, en apenas cuatro meses de gobierno, la aprobación de Milei ha caído casi 10 puntos, situándose en un 47%.

A pesar de esta disminución, Zunino destaca que cerca del 50% de los argentinos aún mantiene una valoración positiva del presidente, señalando atributos como su actitud y la percepción de tener un plan de gobierno. Sin embargo, la incertidumbre económica y la preocupación por el desempleo están generando una creciente inquietud entre la población.

El estudio también revela un cambio en las prioridades de los ciudadanos, con un aumento significativo en la preocupación por los ingresos y el desempleo. En tan solo un año, la inquietud por la pérdida de empleo se ha duplicado, reflejando un clima de incertidumbre y malestar social.

 

 

Ante este panorama, surge la pregunta sobre el futuro político de Milei y su capacidad para mantener el apoyo popular. Si bien aún conserva un respaldo significativo, la debilidad de la oposición y la ausencia de alternativas claras podrían fortalecer su posición en el corto plazo. Sin embargo, la falta de resultados concretos y la persistencia de problemas económicos podrían erosionar su apoyo en el segundo semestre.

El escenario político argentino se presenta cada vez más desafiante, con una población que demanda respuestas concretas y soluciones a sus problemas cotidianos. La evolución de la gestión de Milei y su capacidad para abordar los desafíos económicos y sociales determinarán en gran medida el futuro político del país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.